Piel morena (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Piel morena»
Sencillo de Thalía
del álbum En éxtasis
Publicación 24 de agosto de 1995
Formato CD
Grabación 1995
Género(s) Pop latino
Duración 4:43
Discográfica EMI
Autor(es) Kike Santander
Productor(es) Emilio Estefan
«MaríMar
(1994)»
«Piel morena
(1995)»

(1995)
«Gracias a Dios
(1995)»

(1996)
[editar datos en Wikidata]

Piel morena es una canción de Thalía, publicada como el primer sencillo de su cuarto álbum En éxtasis, el cual fue su debut internacional, la canción fue escrita por Kike Santander y lanzada en 1995, que le abrió la puerta en el mercado latinoamericano. Esta canción tuvo una muy buena aceptación tanto en su país natal, México, como en Argentina y Brasil.[cita requerida]

Video[editar]

El videoclip de "Piel Morena" fue dirigido por Daniel Gruener y lo más característico en éste son los sostenes que usa (hasta unos que parecían grifos), llamó la atención de esa manera y logró que su cuerpo y su voz sean también muy bien valorados.

Letra[editar]

Es la magia de tu cuerpo o el perfume de tu aliento es el fuego de tu hoguera que me tiene prisionera el veneno dulce de tu encanto es la llama que me va quemando es la miel de tu ternura la razón de mi locura no soy nada sin la luz de tu mirada sin el eco de tu risa que se cuela en mi ventana eres dueño del calor sobre mi almohada de mis noches de nostalgia de mis sueños y esperanzas Eres piel morena canto de pasión y arena eres piel morena noche bajo las estrellas eres piel morena playa, sol y palmeras eres piel morena sueño de mi primavera Son tus besos dulce fruta que me embriaga que se lleva mis tristezas y devuelve al fin la calma prisionera de tu amor en la alborada de tus besos, tus caricias que se quedan en el alma Eres piel morena canto de pasión y arena eres piel morena noche bajo las estrellas eres piel morena playa, sol y palmeras eres piel morena sueño de mi primavera Son tus besos dulce fruta que me embriaga que se lleva mis tristezas y devuelve al fin la calma prisionera de tu amor en la alborada de tus besos, tus caricias que se quedan en el alma Piel morena eres cumbia, sol y arena ( coros) piel morena, mi delirio y mi condena Es la magia de tu cuerpo o el perfume de tu aliento es el fuego de tu hoguera que me tiene prisionera, ay caramba Piel morena eres cumbia, sol y arena ( coros) piel morena, mi delirio y mi condena Eres suave como el viento eres dulce pensamiento eres sol de mis trigales eres miel de mis cañales Son tus besos dulce fruta que me embriaga que se lleva mis tristezas y devuelve al fin la calma prisionera de tu amor en la alborada de tus besos, tus caricias que se quedan en el alma Eres piel morena canto de pasión y arena eres piel morena noche bajo las estrellas eres piel morena playa, sol y palmeras eres piel morena sueño de mi primavera eres piel morena porque sólo a tu lado soy feliz eres piel morena tengo tantas cosas para ti eres piel morena voy fundiéndome en tu hoguera lentamente eres piel morena tú me tienes prisionera.

Charts[editar]

La canción alcanzó la posición número uno en la Ciudad de México.[1]

Referencias[editar]

  1. «Las mas escuchadas». El Siglo de Torreón. 29 de septiembre de 1995. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2016. Consultado el 9 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]