Pichu Straneo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pichu Straneo
Información personal
Nombre de nacimiento Oscar Fernando Straneo Diaz
Otros nombres Pichu
Nacimiento 3 de noviembre de 1967 (48 años)
Montevideo, Uruguay Bandera de Uruguay
Nacionalidad Flag of Uruguay.svg Uruguayo
Características físicas
Altura 1,65 m
Familia
Pareja Mercedes Álvarez
Hijos Bianca Straneo Álvarez y Luca Straneo Álvarez
Información profesional
Ocupación Humorista
Actor

Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Fernando Straneo (Montevideo, Uruguay, 3 de noviembre de 1967) conocido simplemente como Pichu es un actor, humorista e imitador uruguayo.

Carrera[editar]

Pichu debutó en la televisión uruguaya, en 1990, haciendo una participación en el programa El Show del mediodía, que conducía el humorista Cacho de la Cruz. Además de actuar allí, condujo un programa infantil, en el rol del Capitán Amianto, en el Canal 4 de Montevideo, donde también trabajaban Álvaro Navia y Sebastián Almada.

Cuando el programa argentino Videomatch decidió producir cámaras ocultas en ese canal, con la conducción de Andrea Frigerio, Pichu le propuso a sus compañeros presentar un video para que se lo entreguen a Marcelo Tinelli. Así, primero fue contratado Navia y después Almada. Pichu, en tanto, debía cumplir su contrato con el canal por lo que tardó algo más en ingresar al programa de Argentina.

En Videomatch tuvo una extensa trayectoria. Luego tuvo varias participaciones en otros programas de TV, en teatro y en radio.

En teatro, en 2007, obtuvo el premio Carlos, en Villa Carlos Paz, por su labor en la obra Mi mujer se llama Mauricio, junto a Emilio Disi y Florencia de la V, recientemente ganador del premio 'Tato a la revelación' del año 2013.

En TV, sus trabajos más destacados fueron en Lo mejor y lo peor: Pablo y Pachu y, desde 2009 hasta la actualidad, en Sin Codificar.[1] [2]

Pichu Straneo concursó en el talent show de imitación Tu cara me suena 2 conducido por Alejandro Wiebe, donde obtuvo el quinto puesto tras ocho meses de competencia.

Straneo concursó junto a su amiga y compañera Claribel Medina (como dúo) en el talent show de imitación Tu cara me suena 3 conducido por Alejandro Wiebe, donde obtuvieron el sexto puesto tras cinco meses de competencia.

Programas de TV[editar]

Teatro[editar]

Radio[editar]

Referencias[editar]