Phonebloks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Phonebloks

Phonebloks es un concepto creado por el diseñador neerlandés Dave Hakkens. Se trata de un teléfono inteligente modular.[1][2]​ El diseño modular pretende minimizar la chatarra electrónica,[3]​ al permitir reemplazar los módulos averiados. Este modelo ha sido comparado con los bloques LEGO.[4]​ Los módulos del Phonebloks pueden contener la mayoría de los componentes de un teléfono inteligente, como la cámara, la batería, la pantalla y el procesador. Los módulos se conectan a una placa base, asegurándose con dos tornillos. Algunos analistas aseguran que el Phonebloks tiene muchos asuntos negativos que no le permitirían el éxito.[5][6]

Referencias[editar]

  1. Clark, Matt (13 de setiembre de 2013). Phonebloks is a Totally Customizable, Modular Smartphone (En inglés).
  2. Starr, Michelle (11 de setiembre de 2013). Phonebloks: A modular phone you update a piece at a time (En inglés).
  3. McNicoll, Arion (19 de setiembre de 2013). Phonebloks: the smartphone for the rest of your life - CNN.com (En inglés).
  4. Peckham, Matt (12 de setiembre de 2013). iPhone, I Could Quit You for Phonebloks, a LEGO-like Smartphone Concept that Sounds Way Smarter (En inglés).
  5. Siegal, Jacob (17 de setiembre de 2013). Here’s why the Phonebloks modular smartphone might not happen (En inglés).
  6. Heater, Brian (11 de setiembre de 2013). Phonebloks: a utopian world where smartphones are a bit more like Phonebloks: a utopian world where smartphones are a bit more like (En inglés).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]