Phantasm (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Phantasm (en inglés: Fantasma, estrenada como Phantasma en España y como Never Dead en Australia) es una película estadounidense de terror de 1979 dirigida, escrita, fotografiada, coproducida y editada por Don Coscarelli. De bajo presupuesto, este filme está considerado como una película de culto.

La película presenta a Tall Man (hombre alto en español e interpretado en esta película y sus posteriores secuelas por Angus Scrimm), un sobrenatural y malévolo empresario de pompas fúnebres que convierte a los difuntos en zombis enanos con el fin de crear un pequeño ejército que obedezca sus órdenes y cumpla sus oscuros fines.

Resumen[editar]

La película comienza con la muerte de Tomi,Jody va a su velorio acompañado de Reggie,su hermano Mike los espía pero después del velorio observa al villano principal de la película, Tall-Man, lo sorprendente es que se lleva al ataúd con un solo brazo, Mike trata de decírselo a la gente pero lo toman por loco, va investigando más a fondo y se da cuenta que Tall-Man no está solo. Lo acompañan sus secuaces llamados los duendes infernales o merodeadores, también cuenta con su arma mortal las centinelas, al final logran aplastarlo con una roca, pero resulta que todo había sido un sueño y Jody está muerto, Reggie adopta a Mike y en la escena final Tall-Man aparece por detrás de él y los merodeadores tratan de llevárselo.

Enlaces externos[editar]

La saga[editar]

Phantasm 2 El regreso

Phantasm 3 Lord of the Dead

Phantasm 4 Oblivion

Phantasm 5 Ravager