Phantasm (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Phantasm (en inglés: Fantasma, estrenada como Phantasma en España y como Never Dead en Australia) es una película estadounidense de terror de 1979 dirigida, escrita, fotografiada, coproducida y editada por Don Coscarelli. De bajo presupuesto, este filme está considerado como una película de culto.

La película presenta a Tall Man (hombre alto en español e interpretado en esta película y sus posteriores secuelas por Angus Scrimm), un sobrenatural y malévolo empresario de pompas fúnebres que convierte a los difuntos en zombis enanos con el fin de crear un pequeño ejército que obedezca sus órdenes y cumpla sus oscuros fines.

Resumen[editar]

La película comienza con la muerte de Tomi, Jody va a su velorio acompañado de Reggie, su hermano Mike los espía pero después del velorio observa al villano principal de la película, Tall Man, lo sorprendente es que se lleva al ataúd con un solo brazo, Mike trata de decírselo a la gente pero lo toman por loco, va investigando más a fondo y se da cuenta de que Tall Man no está solo. Lo acompañan sus secuaces llamados los duendes infernales o merodeadores, también cuenta con su arma mortal las centinelas, al final logran aplastarlo con una roca, pero resulta que todo había sido un sueño y Jody está muerto, Reggie adopta a Mike y en la escena final Tall Man aparece por detrás de él y los merodeadores tratan de llevárselo.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Don Coscarelli creó la película basándose en las pesadillas que sufría, en donde era perseguido por largos pasillos por una esfera plateada con punzón que le partía el cráneo. Al principio se pensó en dar el rol de Jody Pearson Gregory Harrisom, pero lo acabó teniendo Bill Thornbury.[1]

Recepción[editar]

La película fue uno de los más populares filmes de terror de los años 70. Fue un gran éxito entre el público y también entre una parte de la crítica.[2]

La saga[editar]

Referencias[editar]

  1. Curiosidades de Phantasma (24) Abandomoviez. Consultado el 30 de diciembre del 2020.
  2. Phantasma ABC. Consultado el 9 de mayo del 2020.

Enlaces externos[editar]