Peter Beck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Peter Beck
Información personal
Nacimiento 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bremen (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Miembro del Bürgerschaft de Bremen Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Alternativa para Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata

Peter Beck (nacido en 1966 en Bremen) es un político alemán perteneciente al partido Bürger in Wut. Anteriormente fue miembro de los partidos Liberal-Konservative Reformer y Alternative für Deutschland.

Biografía[editar]

Educación y profesión[editar]

Beck completó su formación como mecánico naval en una compañía naviera de Bremen. Después de estar en el mar durante cinco años, fue soldado regular durante cuatro años y dejó la Bundeswehr como sargento de personal. Luego se formó como oficial de policía en la ex Policía Federal de Fronteras desde 2005. Hasta su jubilación tras un accidente laboral,[1]​ fue jefe de policía en la Policía Federal de Bremen y en un total de cuatro misiones extranjeras en la UNMIK de Kosovo y en la región fronteriza entre Ucrania y Moldavia (EUBAM).[2]

Beck está casado, tiene cuatro hijos y vive en Bremen.[3]​ Trabajó en Bremen Refugee Aid y junto con su esposa como padres adoptivos desde 2014.

Política[editar]

Beck fue elegido miembro del Parlamento de Bremen en mayo de 2019 a través de la lista estatal de Alternativa para Alemania (3er lugar). Aquí es miembro de la comisión de Interior. Debido a la discordia, el grupo parlamentario de AfD en el parlamento de Bremen se dividió en un grupo de tres parlamentarios y dos diputados no adscritos a principios de septiembre.

En septiembre de 2019, fue elegido sucesor de Frank Magnitz como presidente estatal de la AfD en Bremen.

Beck se describe a sí mismo como un político liberal del ala centrista de la AfD. Sus temas políticos son: integración/inmigración, seguridad interior, juventud y asuntos sociales y familia.

El 26 de enero de 2021, Beck renunció a su cargo como presidente estatal y como miembro de AfD. Justificó su paso con su intento fallido de llevar a la asociación nacional a un curso moderado. Tres días después se unió a los Reformadores Liberal-Conservadores, pero se trasladó a la asociación de votantes Ciudadanos en Ira en octubre de 2021.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Rücksturz ins Grauen. 
  2. Simone Schnase. „Über einen Kamm geschoren“. 
  3. Peter Beck Archivado el 26 de mayo de 2019 en Wayback Machine. auf der Website der AfD Bremen