Perry Bamonte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Perry Bamonte
Datos generales
Nacimiento 3 de septiembre de 1960
59 años
Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido, Londres
Origen británico, italiano
Nacionalidad Inglesa
Ocupación Guitarrista
Información artística
Género(s) Punk rock, Post-punk, Rock gótico, Rock alternativo
Período de actividad 1990-presente
Discográfica(s) Fiction, Geffen
Artistas relacionados The Cure, Love Amongst Ruin
Web
Sitio web http://www.thecure.com/
http://www.perrybamonte.de/

Perry Archangelo Bamonte, nacido el 3 de septiembre de 1960 en Londres, Reino Unido, es un músico anglo-italiano conocido por su trabajo con The Cure.[1]

Vida y carrera musical[editar]

Perry Bamonte creció en Basildon, donde desde joven estuvo vinculado con la escena musical anterior al surgimiento de Depeche Mode.
Los primeros pasos de Perry Bamonte en la música pueden rastrearse en 1979, cuando tocando el bajo se unió -junto al baterista Paul Langwith- al hasta entonces dúo de guitarras The Plan, que formaban Robert Marlow y Vince Clarke -quien en el futuro integraría Depeche Mode, Yazoo y Erasure-. Con este ingreso, Marlow cambiaría su guitarra por un sintetizador.
Perry entró a formar parte de la banda en 1990, en sustitución de Roger O'Donnell como teclista. Más tarde, tras la salida de Porl Thompson en 1993, asumió el rol de guitarrista solista a dúo con el cantante, Robert Smith. Perry colaboró en los álbumes Wish, Wild Mood Swings, Bloodflowers y The Cure. Se le ha atribuido la composición de la música de «Trust» para Wish, «This is a lie» para Wild Mood Swings y la de «Anniversary» para el álbum homónimo de la banda, The Cure. Perry también aparece en los álbumes en directo Paris y Show así como en Trilogy. Su hermano menor, Daryl Bamonte, también ha colaborado con la banda y con Depeche Mode como mánager de gira de ambas formaciones.

En 2005, tanto Perry como su hermano Daryl fueron expulsados de la banda junto con Roger O'Donell para ser rápidamente sustituidos por Porl Thompson, que volvía a la formación. En su primera entrevista tras su salida, Perry afirmó que no sabía cuál era el motivo de su exclusión. También afirmó que no quería profundizar en el asunto y que estaba listo para seguir adelante con su carrera lejos de The Cure.[2]

En septiembre de 2012, entró como bajista en la gira del grupo Love Amongst Ruin, supergrupo fundado por el ex-baterista de Placebo, Steve Hewitt y banda en la que actualmente es parte oficial junto al citado Hewitt y al guitarrista, Donald Ross Skinner. Con esta formación ha editado hasta el momento la versión acústica del álbum Lose Your Way por el sello Ancient B Records en 2016.[3]

Discografía[editar]

Con The Cure[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en vivo[editar]

Recopilatorios[editar]

Con Love Amongst Ruin[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Curiosidades[editar]

  • Perry es zurdo, característica que lo distingue de Robert Smith, Simon Gallup, y Porl Thompson, todos ellos diestros, en una fotografía en la carátula de Show, donde aparecen los cuatro empuñando una guitarra o un bajo durante una actuación en directo.

Referencias[editar]

  1. Peter (EDT) Buckley (2003). The Rough Guide to Rock. Rough GuidesMusic/Songbooks. ISBN 1843531054. 
  2. https://web.archive.org/web/20081210101133/http://www.perrybamonte.de/v2006/about/interview-2006/
  3. «Review: Love Amongst Ruin - Lose Your Way» (en francés). Soundofbrit.fr. 1 de julio de 2015. Consultado el 31 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]