Perros callejeros (película de 2013)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Perros callejeros (título original en chino: Jiao you) es una película dramática de 2013 escrita y dirigida por Tsai Ming-liang. El título chino de la película es Jiaoyou, que significa "Excursión".[1]​ Una coproducción internacional de Taiwán y Francia, la película está protagonizada por Lee Kang-sheng.

Resumen de la trama[editar]

Un hombre y sus dos hijos pequeños, un niño y una niña, son indigentes en Taipei. Durante el día, el padre tiene un trabajo de cartelista en una calle muy transitada. Los niños pasan el tiempo deambulando por las tiendas y el paisaje, que parece despoblado en su mayor parte. La familia se reúne por la noche para lavarse en baños públicos y dormir en edificios abandonados. Sólo se escuchan ocasionales conversaciones casuales. Se suceden largas secuencias sin palabras del hombre realizando actividades cotidianas: comer, beber, dormir, fumar, orinar, defecar, a veces llorar. Evidentemente deprimido, agrede violentamente, y luego se come, una col antropomórfica que su hija ha guardado como juguete. Una mujer, la madre de los niños o al menos una figura parecida a una madre, observa sigilosamente a la familia. Los "rescata" de la batea empapada por la lluvia en la que el padre los ha metido, y más tarde se une a la familia en un edificio abandonado asumiendo su papel maternal.

Reparto[editar]

  • Lee Kang-sheng - padre
  • Lu Yi-ching – mujer
  • Chen Shiang-chyi – mujer
  • Yang Kuei-mei - mujer
  • Lee Yi-cheng - Yi-cheng, hijo
  • Lee Yi-chieh - Yi-chieh, hija
  • Wu Jin Kai – Wang

Recepción[editar]

Perros callejeros tiene una calificación del 86% en Rotten Tomatoes.[2]​ Ganó el Gran Premio del Jurado en el 70.º Festival Internacional de Cine de Venecia.[3]

Referencias[editar]

  1. Rayns, Tony. "Review: Stray Dogs". filmcomment.com. Retrieved December 15, 2015.
  2. "Stray Dogs (2014)". rottentomatoes.com. Retrieved May 26, 2020.
  3. Holden, Stephen. "Mired in an Abyss of Despair in Taipei". nytimes.com. September 11, 2014. Retrieved December 15, 2015.

Enlaces externos[editar]