Pera de Anjou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pera d'Anjou
D'anjou pear.jpg
una pera d'Anjou
Especie Pyrus communis
Género Pyrus
Cultivar D'Anjou
Origen Bélgica o Francia
Beurré d'Anjou, de Las Peras de Nueva York (1921) por Ulysses Prentiss Hedrick

La pera de Anjou (Beurré d'Anjou) o simplemente Anjou, es un cultivar de cuello corto de pera europea. La variedad se llamó originalmente Nec Plus Meuris en Europa y el nombre Anjou o d'Anjou se aplicó erróneamente a la variedad cuando se introdujo en América e Inglaterra. Se cree que se originó a mediados del siglo XIX, en Bélgica o Francia.[1]

Cultivares[editar]

Los dos cultivares que comprenden las peras d'Anjou son la pera Green Anjou y la pera Red Anjou. La pera Green Anjou tiene una piel verde pálida que no cambia de color a medida que la pera madura, a diferencia de la mayoría de los otros cultivares de peras verdes, que se vuelven amarillas a medida que maduran. La pera Red Anjou se originó como desporte natural del Green Anjou. Las peras Red Anjou son muy similares al Anjou original además del color.

El d'Anjou se considera una pera mediana a grande, típicamente alrededor de 270–285 gramos, 85 mm de altura y 80 mm de diámetro. Tiene una base ancha, globular, tallo corto y piel delgada con muchas lenticelas notables.

Sugerencias[editar]

Debido a que esta pera no muestra madurez por color, se recomienda probar la parte superior cerca del tallo con una ligera presión del pulgar hasta que ceda un poco. Esto se debe a que la pera madura de adentro hacia afuera y la parte superior está más cerca del interior. [2]​ Por lo general, toma de 3 a 5 días después de la compra para que la pera madure, después de lo cual puede refrigerarse para retrasar (pero no detener) la maduración, lo que le da al consumidor un par de días más para comerla.[3]​ Se puede usar para hornear o rebanar en ensaladas, y también se usan para la caza furtiva, grill, asado o para comer fresco.[4]

Producción en EE.UU.[editar]

En los Estados Unidos, la variedad fue recomendada para el cultivo general por el American Pomological Congress en 1852, y a partir de 2004 representaba el 34% de la producción de pera de los EE. UU.[5]

Notas[editar]

  1. Ramdane Dris; S. Mohan Jain (31 de enero de 2004). Production Practices and Quality Assessment of Food Crops: Volume 3: Quality Handling and Evaluation. Springer. p. 277. ISBN 978-1-4020-1700-1. 
  2. Marks, Michael (14 de enero de 2015). «How to tell when a D’Anjou pear is ripe». mercurynews.com. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  3. «Anjou Pears». USA Pears (en inglés estadounidense). 1 de enero de 2015. Consultado el 30 de mayo de 2016. 
  4. «VARIETY SPOTLIGHT: D'ANJOU PEARS». superfreshgrowers.com. 5 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 6 de enero de 2017. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  5. Proceedings of the ... Session of the American Pomological Congress. American Pomological Society. 1852. p. 24. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]