Pehla Nasha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pehla Nasha (en hindi, पहला नशा, en español, Primera intoxicación [como en el amor]) es una película de suspenso india y el debut del director Ashutosh Gowariker en el cine. Se estrenó el 13 de agosto de 1993. La película es una adaptación del suspenso Body Double (1984) de Brian de Palma. Deepak Tijori desempeña el papel principal junto a Pooja Bhatt, Raveena Tandon y Paresh Rawal. La película también tiene cameos de Aamir Khan, Sudesh Berry, Rahul Roy, Shahrukh Khan, Juhi Chawla y Saif Ali Khan como ellos mismos.

En ese momento, fue la única película que presentó a Aamir Khan y Shahrukh Khan en una escena junto con Saif Ali Khan, Rahul Roy y Sudesh Berry.[1]​ Tras su lanzamiento, la película recibió malas críticas y fracasó en la taquilla.[2]

Argumento[editar]

Un actor decaído, Deepak Bakshi (Deepak Tijori), que tiene claustrofobia, se va a vivir como cuidador al departamento de su amigo (Jayant Kripalani) mientras él está fuera. Su amigo le muestra un telescopio que se usa para espiar un edificio del vecindario que alberga a una mujer hermosa. Deepak se dedica a espiar regularmente. Un día, mientras espiaba a la mujer, Deepak la ve atacada. Decide involucrarse y se mete en problemas con la policía, ya que ahora es sospechoso de asesinato. Más tarde, puede resolver el misterio superando su fobia y atrapando al asesino principal.

Reparto[editar]

Canciones[editar]

  • «Aaj Raat Bas Mein (Part 1)» por Asha Bhosle
  • «Aaj Raat Bas Mein (Part 2)» por Asha Bhosle
  • «Mr. Zero Ban Gaya Hero» por Vinod Rathod
  • «Nadiya Kinare» por Asha Bhosle, Vinod Rathod
  • «Pyar Ki Raat» por Asha Bhosle, Vinod Rathod
  • «Tu Hai Haseena» por Asha Bhosle, Vinod Rathod
  • «Tum Kiss Liye Ho Bekarar» por Sadhana Sargam

Referencias[editar]

  1. Gupta, Rachit (8 de julio de 2016). «7 films where Khans worked together». Filmfare (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2018. 
  2. Bhatkal, Satyajit (2002). The Spirit of Lagaan (en inglés). Popular Prakashan. p. 15. ISBN 978-81-7991-003-0. OCLC 50712244. 

Enlaces externos[editar]