Pedro de Aguado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fray Pedro de Aguado
Fray Pedro Aguado.jpg
Retrato de Fray Pedro Aguado en la Academia Colombiana de Historia.
Información personal
Nacimiento 1528
Valdemoro, España
Fallecimiento 1608 Ver y modificar los datos en Wikidata
Desconocido
Nacionalidad Español
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Abogado y explorador
Obras notables Cronista del Nuevo Reino de Granada, actual ColombiaBandera de Colombia Colombia
Orden religiosa Orden de Frailes Menores Ver y modificar los datos en Wikidata

Fray Pedro de Aguado (Valdemoro, España, 1528 - Finales del siglo 16 o inicios del siglo 17) fue un franciscano español, provincial del convento de Santa Fe en el Nuevo Reino de Granada, (actual Colombia).[1]​ Además, fue autor de varias crónicas de la conquista de las actuales Colombia y Venezuela.

Biografía[editar]

Fray Pedro de Aguado (Valdemoro, España, 1528 - Finales del siglo 16 o inicios del siglo 17) fue un franciscano español, provincial del convento de Santa Fe en el Nuevo Reino de Granada, (actual Colombia). ​ Además, fue autor de varias crónicas de la conquista de las actuales Colombia y Venezuela.

Obras[editar]

Recopilación historial (eds. de Recopilación Historial, Bogotá, Academia Colombiana de la Historia, 1906; Historia de Venezuela, Caracas, 1914; Historia de Santa Marta y Nuevo Reino de Granada, Real Academia de la Historia, con prólogo, notas y comentarios de Jerónimo Becker, Madrid, 1916-1917, 2 vols.; Historia de Venezuela, con prólogo, notas y apéndice por Jerónimo Becker, Madrid, Real Academia de la Historia, 1918-1919; Historia de Santa Marta y Nuevo Reino de Granada, Madrid, Espasa, 1930).

Referencias[editar]

  1. Enciclopedia Salvat, tomo 1, 1973

Del arcabuco a las ciudades: Experiencias y representaciones del espacio neogranadino en la Recopilación historial de fray Pedro de Aguado. URIBE MARTÍNEZ, Joaquín. Pontificia Universidad Javeriana: Bogotá, 2011.

Enlaces externos[editar]