Pedro Tomé Martín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pedro Tomé Martín (Salamanca, 1963) doctor en antropología, especializado en ecología cultural. Ha desarrollado su labor principalmente entre la Sierra de Ávila y los Altos de Jalisco y, en la última década, en el territorio de la Gran Chichimeca y la Sierra de Gredos.

Es autor de Antropología ecológica (influencias, aportaciones e insuficiencias), Entre mundos. Procesos interculturales entre México y España, Entre parientes. Estudios de caso en México y España, Regiones y fronteras (estos tres junto al también antropólogo Andrés Fábregas Puig), Para bodas...las de ahora y La tradición como reclamo (junto a Luis Díaz Viana) entre otros.[1]

Ha colaborado también en la redacción de otros libros como La naturaleza: tradiciones del entorno vegetal, Antropología en Castilla y León e Iberoamérica, El nuevo orden del caos, La ciudad es para ti. Autor de numerosos artículos en diversas revistas especializadas. Actualmente es científico titular del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) donde dirige la Revista de Dialectología y Tradiciones Populares.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]