Pedro Sánchez de Neyra y Castro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pedro Sánchez de Neyra y Castro
Información personal
Nacimiento Siglo XIX Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Dirigente deportivo Ver y modificar los datos en Wikidata
Sucesor Ramón Paz Iglesias

Pedro Sánchez de Neyra y Castro,[1]​ quinto Marqués de Casa Alta, fue un deportista[2]​ y dirigente deportivo español, que ha pasado a la historia por ser el primer presidente de la de la Federación Española de Clubs de Football. También fue presidente de la Unión Velocipédica Española.

Biografía[editar]

Nacido en Madrid, era hijo del coronel de Caballería don Antonio Sánchez de Neyra y Romero y doña Carmen Castro y Valdivia. Tenía dos hermanos, Antonio y Blas.

Proveniente de una familia de larga tradición militar, su hermano Antonio fue coronel,[3]​ además de jugador del Real Madrid y miembro de su primera Junta Directiva y su sobrino Antonio Sánchez de Neyra y Mille fue capitán de fragata.

Su hermano Antonio fue jugador fundador[4]​ y miembro de la Primera Junta Directiva del Real Madrid.

Se convirtió, en 1896 en el primer presidente del ciclismo español.[5]

Fue el primer presidente de la Federación Española de Clubs de Football, entidad que se constituyó en Madrid el 14 de octubre de 1909

Referencias[editar]

  1. «'El Mundial no puede ser un 'matahombres'». El Mundo (España). 1993. Consultado el 18 de marzo de 2016. 
  2. «'El Futbol en Madrid». Tesis Doctoral. 1993. Consultado el 18 de marzo de 2016.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  3. «['Diario Oficial del Ejército» (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. «['El Real Madrid en La Habana» (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  5. Juan Gutiérrez (13 de noviembre de 2015). «La Federación Española de Ciclismo cumple... ¡120 años!». AS. Consultado el 18 de marzo de 2016. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]