Pedro Daniel Pellegata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pedro Daniel Pellegata fue un ex futbolista y artista de pintura. Nació el 11 de febrero de 1947 en la Capital Federal y falleció el 15 de julio de 2011 en Victoria (Pdo. de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires).

Biografía[editar]

Pedro Daniel Pellegatta es el jugador que más veces vistió la camiseta de Club Atlético Tigre. Había nacido el 11 de febrero de 1947 en la Capital Federal.

Recio y aguerrido zaguero, hizo todas las inferiores en el Club, debutando en la primera el 1 de marzo de 1969, en un empate 1 a 1 ante Almagro.

Se destacó como segundo marcador central en varios de los planteles en los que participó. Jugó un total de 362 partidos entre la A, la B, y el año que Tigre estuvo en la C, anotando solamente 3 goles en toda su carrera.

El pico de su rendimiento lo tuvo durante la temporada 1979, cuando Tigre ascendió a Primera y él se erigió como capitán y estandarte de ese equipo lleno de garra que contaba, entre otros, con Miguel Ángel Lemme, Salvador Aurelio Antonio Passini, Roberto Roque del Valle Carrizo, Miguel Ángel Ross, Juan Carlos Bravo, la dirección técnica de Antonio Villamor y la coordinación general de Juan Carlos Lorenzo

Retirado de la actividad deportiva a fines de 1980, se dedicaba a las artes plásticas.

Exponía sus cuadros en diversos museos y muestras, entre las que se destacan diversos paisajes de la zona Norte, el Delta y una muy especial pintura que conmemora el festejo del segundo gol de Tigre, en cancha de Platense, en el campeonato obtenido en 2004. Falleció, tras una larga enfermedad, el 15 de julio de 2011.