Paul Stoll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paul Stoll
Poll-stoll.jpg
Datos personales
Nombre completo Paul Michael Stoll
Nacimiento Lansing, Michigan, Flag of the United States.svg Estados Unidos
14 de diciembre de 1985 (32 años)
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Mexico.svg México
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Peso 80 kg (176 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Lansing CC
UTPA Broncs
Draft No elegido, 2008
Club Basket Zaragoza
Liga ACB
Posición Base
Dorsal(es) 6
Carrera internacional
Selección México
Trayectoria

Paul Michael Stoll (nacido el 14 de diciembre de 1985 en Lansing, Michigan) es un jugador de baloncesto estadounidense con nacionalidad mexicana que actualmente pertenece a la plantilla del Basket Zaragoza. Con 1,80 metros de altura juega en la posición de base. Es internacional absoluto con México.

Biografía[editar]

Sus estudios los realizó en Michigan (Lansing CC) y en Texas (UTPA Broncs) y su amor por el baloncesto comenzó a los tres años, ya que fue herencia de su padre quien jugó en su etapa universitaria para los Espartanos de Michigan State. El origen mexicano viene por parte de su madre, Carmen Hernández, quien es nativa del estado de Durango.

Stoll es un jugador con dilatada experiencia, tanto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y en Europa.

Debutó en 2008 con los Algodoneros de la Comarca y más tarde jugaría para los Halcones Rojos de Veracruz. Paul ha jugado en cuatro Ligas diferentes; México, Israel, Turquía y Venezuela. La primera oportunidad llegó en 2012 cuando emigró al equipo Maccabi Haifa de la Liga profesional de Israel, donde salió campeón; una temporada después jugó en la duela de Turquía con el Trabzonspor. En 2014 emigró a Sudamérica con los Gigantes de Guyana de la Liga venezolana.[1]

En 2015, llega al BC Avtodor Saratov.[2]​ Paul llegó para suplir a Malcolm Armstead y lideró al Avtodor con 14.6 puntos, 7.6 asistencias, 3.1 rebotes, 2.4 robos y 19.5 valoración por partido.

EL 7 de marzo de 2018, firma por el Basket Zaragoza con el objetivo de ayudar a lograr la permanencia en esta temporada.

Selección nacional[editar]

Su paso por la Selección mexicana inició en 2010 cuando participó y se colgó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, repitiendo el mismo metal en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

En 2013 fue parte de los 12 guerreros que llevaron a México a un mundial de la categoría después de 40 años.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]