Paul Shirley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paul Shirley
Datos personales
Nombre completo Paul Murphy Shirley
Nacimiento Redwood City, California
23 de diciembre de 1977
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos
Altura 2,08 m
Peso 104 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Iowa State
Club Retirado
Posición Pívot
Carrera internacional
Selección Estados Unidos

Paul Murphy Shirley (nacido el 23 de diciembre de 1977) en Redwood City, California) es un ex baloncestista estadounidense. Con 2,08 de estatura, jugaba en el puesto de pívot.

Carrera deportiva[editar]

Shirley se crio en un pequeño pueblo de Kansas y jugó allí en el instituto. Estudió ingeniería mecánica en Iowa State University, dónde coincidió en el equipo de the Cyclones con algunos jugadores NBA como Marcus Fizer o Jamaal Tinsley.

Como jugador profesional destaca por ser un trotamundos del baloncesto, ya que llegó a jugar en 12 equipos de 5 países diferentes en cuatro años, y ha jugado en 15 equipos distintos durante su carrera.[1]

Carrera como escritor[editar]

En su país de origen, Shirley es más conocido por escribir un diario personal online mientras jugaba con los Phoenix Suns en la temporada 2004-2005. Después de la eliminación de su equipo en los playoffs los Suns decidieron no renovarle su contrato, ya que había tenido muy poco protagonismo jugando como duodécimo hombre. Es también el autor de un blog para ESPN.com titulado "My So-Called Career" ("Mi carrera, por llamarlo así").

Los primeros dos blogs de Shirley destacaron por sus ingeniosos, cultos, francos y a veces sarcásticos comentarios sobre equipos, jugadores, aficionados, medios de comunicación, animadoras y el juego del baloncesto en general, así como sobre otros temas no relacionados con el deporte.

Su popularidad es debida a su estilo ingenioso y atípico. Shirley utiliza un vocabulario muy rico, critica abiertamente a los aficionados y al público en general, y hasta el patriotismo de su país. En uno de sus artículos, dijo de sus compatriotas: "Suelo llevarme mejor con los jugadores extranjeros. Suelen ser más receptivos a una conversación inteligente”.[2]

Paul Shirley también ha escrito un libro sobre su vida como jugador de baloncesto, titulado "Can I Keep My Jersey?" ("Puedo quedarme mi camiseta?"), y que se publicó en mayo de 2007.

Escribe sobre la NBA en el diario El País una columna titulada "Historias de un tío alto".

Equipos[editar]

Referencias[editar]

  1. Paul Shirley: Vuelve el escritor, ACB.com, 14 de noviembre de 2007
  2. Paul Shirley: El mejor periodista del mundo (y II), Quique Peinado, ACB.com

Enlaces externos[editar]