Paul Hamm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Hamm
Paul Hamm.jpg
Datos personales
Nacimiento Washburn, Estados Unidos
24 de septiembre de 1982
Nacionalidad(es) Estadounidense
Carrera
Deporte Gimnasia artística
[editar datos en Wikidata]

Paul Hamm (Washburn (Wisconsin), Estados Unidos, 24 de septiembre de 1982) es un gimnasta artístico estadounidense retirado, campeón olímpico en el concurso general individual en 2004, y subcampeón en el ejercicio de barra fija y por equipos, también en 2004; y campeón del mundo en 2003 en la general individual y en el ejercicio de suelo.[1]

Es hermano gemelo del también gimnasta Morgan Hamm; ambos participaron en el Tour de los gimnastas estrella, que tuvo lugar a lo largo de Estados Unidos de septiembre a noviembre de 2008.

2001[editar]

En el Mundial celebrado en Gante, Bélgica, consigue la medalla de plata en el concurso por equipos, situándose tras Bielorrusia (oro) y por delante de Ucrania (bronce).

2002[editar]

En el Mundial celebrado en Debrecen, Hungría, gana la medalla de bronce en suelo, tras el rumano Marian Drăgulescu y el búlgaro Yordan Yovchev.

2003[editar]

En el Mundial de Anaheim (Estados Unidos) gana dos medallas de oro —en la general individual y en suelo— y una de plata en el concurso por equipos —Estados Unidos queda tras China y por delante de Japón (bronce)—.

2004[editar]

En los JJ.OO. celebrado en Atenas logra la medalla de oro en la general individual, una de plata en barra fija —tras el italiano Igor Cassina—, y también una de plata en el concurso por equipos, tras Japón y por delante de Rumania.

Referencias[editar]

  1. «Paul Hamm». Consultado el 15 de octubre de 2017.