Patrick Leonard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Patrick Raymond Leonard (n. en 1955) es un compositor, pianista eléctrico y productor discográfico estadounidense conocido por su colaboración con la cantante pop Madonna en los años 1985-89, que dio origen a varias canciones suyas muy populares, como «La isla bonita» y «Like a Prayer».

En la década de 1990 la relación artística entre Leonard y Madonna se interrumpió, tras colaborar en el álbum I'm Breathless. La cantante atravesó después una etapa de desiguales resultados comerciales, hasta su reencuentro con Patrick Leonard en Ray of Light (1998), que fue muy celebrado y puso a ambos de nuevo en órbita.

Patrick Leonard entró en el negocio de la música en los últimos años '70 en Chicago cuando compuso canciones para la banda local Trillion. Patrick Leonard es notable además por haber trabajado también con Pink Floyd y Roger Waters, también junto a Boz Scaggs, Jody Watley y Rod Stewart.

Leonard tiene tres hijos: una hija llamada Jessie (que inspiró la canción de Madonna «Dear Jessie»), un hijo llamado Sean, que toca el piano eléctrico y otro hijo llamado Jordan que toca el bajo.

Algunos de los cantantes con los que colaboró[editar]

Enlaces externos[editar]