Patricio Brodsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[1][2]

El licenciado Patricio Adrián Brodsky (Buenos Aires, Argentina, 9 de marzo de 1962) es un sociólogo, ensayista, periodista y conferencista argentino.

Brodsky es autor de tres libros sobre el conflicto en Oriente Medio, uno sobre la judeofobia contemporánea y otro sobre el Holocausto.

Disertante en más de 200 conferencias, es autor de más de 100 artículos publicados en diversos medios y colaborador de La Voz y La Opinión, Aurora Israel, Generación J y Nuestra Memoria (publicación del Museo del Holocausto de Buenos Aires), Diario Tiempo Argentino, Revista La Barraca, Página Popular (Facepopular), entre otros medios.

Especialista en estudio de los genocidios —particularmente de la Shoah—, en estudio de la judeofobia, estudio de la discriminación, estudio del conflicto árabe-israelí, entre otras temáticas.

Entre los años 2003 a 2006 fue docente a cargo de la cátedra "Sociología de la Shoah" en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

En el año 2008 dictó las siguientes cátedras:


Desde el año 2012 es Profesor Adjunto a cargo de la materia: "Genocidio y Memoria", en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

[1]

Obra[editar]

  • Genocidio: Un Crimen Moderno. Reflexiones Sobre Genocidio y Modernidad. Buenos Aires, Editorial Tips, junio de 2015
  • Decontruyendo la judeofobia: Fundamentos del (neo)antisemitismo contemporáneo. Buenos Aires, Editorial Dunken, Diciembre 2010. ISBN 978-987-02-4848-4
  • El islam, el "progresismo" y las nuevas formas del antisemitismo. Buenos Aires, Organización Sionista Argentina, agosto de 2006.
  • Hamas y el neoantisemitismo –El nuevo escenario en medio oriente-. Compilador, Buenos Aires, Organización Sionista Argentina, abril de 2006.
  • Reflexiones sobre el integrismo islámico y su guerra contra occidente, Buenos Aires, Organización Sionista Argentina, diciembre de 2005
  • Estudios sobre autoritarismo y sociedad de masas: genocidio, responsabilidad colectiva y memoria. Inédito, Buenos Aires, enero de 2003.

[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]