Patricia Cavada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patricia Cavada Montañés

Escudo de San Fernando (Cádiz).svg
Alcaldesa de San Fernando
Actualmente en el cargo
Desde el 13 de junio de 2015
Predecesor José Loaiza García

Información personal
Nacimiento 14 de marzo de 1975 (45 años)
San Fernando (Cádiz)
Nacionalidad Española
Partido político Partido Socialista Obrero Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 0
Información profesional
Ocupación Abogada
Web
Sitio web

Patricia Cavada Montañés (San Fernando, 14 de mayo de 1975) es una abogada y política española, alcaldesa de San Fernando (provincia de Cádiz), adscrita al Partido Socialista Obrero Español. Es la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Biografía[editar]

Nacida el 14 de marzo de 1975 en San Fernando.[1][2]​ Sus abuelos eran trabajadores en los astilleros de la Empresa Nacional Bazán, a los que ella toma como referente de moralidad y perseverancia. En 1998 se licenció en Derecho por la Universidad de Cádiz, ejerciendo de abogada hasta crear un bufete con unos compañeros. En 2008 entró como concejala en el Ayuntamiento de San Fernando, y en 2012 el Grupo Socialista Municipal la eligió como portavoz del partido, hasta que finalmente en 2015 se presentó a las elecciones por la alcaldía de su ciudad. El 13 de junio de 2015 fue elegida alcaldesa con el apoyo de su propio partido y del Partido Andalucista. En las pasadas elecciones de 2019 volvió a ganar las elecciones siendo investida por mayoría absoluta con los votos favorables de su formación y del Grupo PODEMOS el 15 de junio de 2019.

Referencias[editar]

  1. Patricia Cavada. «Biografía de Patricia Cavada (página del Partido Socialista)». Archivado desde el original el 13 de julio de 2015. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  2. Diario de Jerez. «"Me metí en política para solucionar problemas. Así de sencillo"».