Patrici Tixis Padrosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patrici Tixis Padrosa
Patrici Tixis.png
Información personal
Nacimiento 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Sarriá de Ter, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
[editar datos en Wikidata]

Patrici Tixis Padrosa (Sarriá de Ter, 1961) es un periodista catalán, director de comunicación corporativa del Grupo Planeta, y presidente del Gremio de Editores de Cataluña y de la Cámara del Libro de Cataluña. Además, también es vicepresidente de Cedro (entidad de gestión de los derechos de autor del mundo editorial y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España.

Como periodista trabajó en varios medios de comunicación como El Punt, el Diario de Barcelona y La Vanguardia. En 1999 dejó el periodismo activo para incorporarse al Grupo Winterthur como Director de Comunicación. En 2001 se incorporó al Grupo Planeta. [1]

Después de varios años en la Junta Directiva del Gremio de Editores de Cataluña, en representación de la Editorial Planeta, el 1 de enero de 2015 asumió la presidencia del Gremio de Editores de Cataluña, elegido por la Asamblea General, en sustitución de Daniel Fernández , que dejaba el cargo para asumir la presidencia de la Federación de Gremios de Editores de España.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]