Ir al contenido

Pato como mascota

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los patos son populares para familias con niños pequeños debido a que son relativamente fáciles de cuidar, pero necesitan muchos cuidados como comida, una piscina o un recipiente con agua, una jaula, etc. Las razas más comunes son el pato pekín y el call duck.

Los patos frecuentemente son adquiridos desde que son crías.

Cuidados[editar]

  • Agua: Los patos deben de tener agua accesible como base de su alimentación. Los patos también se les pueden llegr a nadar en el agua por lo que es recomendable llenar el recipiente con una profundidad de por lo menos 20 o 30 cm para que pueda sumergirse
  • Limpieza de su entorno: Si se mantiene en una jaula o en una caja de cartón hay que tener en cuenta que defecan demasiado, e incluso el dueño puede llegar a tener que estar todo el día limpiando sus heces. También al momento de limpiarse las plumas se pueden caer sus plumas al suelo, por lo que hay que limpiarlo por lo menos 3 veces al día.
  • Hogar: Pueden vivir en una jaula para conejos o una caja de cartón mediana. Siempre y cuando tengan comida, agua, un lugar donde dormir y otro para defecar. De preferencia se pueden dejar juguetes y escondites para mantener entretenido al pato.

Legalidad[editar]

Si bien los patos se pueden considerar mascotas exóticas, en la mayoría de los paises es legal tener un pato, solo que hay que tomar en cuenta que las mascotas necesitan mucha responsabilidad y se les debe brindar los cuidados adecuados.

En Estados Unidos puede considerarse poco legal tener un pato sin el tiempo y presupuesto, debido a que todos los años muchos estadounidenses compran patitos como regalo, a menudo para sus hijos. Su abandono, días o semanas después, supone casi una sentencia de muerte para el animal. [1]

Referencias[editar]

Referencias[editar]

  1. @NatGeoES (27 de febrero de 2024). «Estados Unidos y el problema de tener a un pato como mascota». National Geographic. Consultado el 13 de julio de 2024.