Ir al contenido

Call duck

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Call también conocido como pato enano o call duck es una raza de pato doméstico pequeño, probablemente originaria de los Países Bajos (siglo XVII).


Call duck
Nomenclatura biológica Anas platyrhynchos domesticus
Otros nombres Call, pato enano y pato señuelo.
Región de origen Países bajos
Características
Tipo duck breed
Dimorfismo sexual Hembras más ruidosas que los machos.
Patas Palmeadas
Carácter Juguetón, comelón y curioso.

Descripción y características generales[editar]

Se caracteriza por su tamaño pequeño, cabeza redonda y pico corto. A diferencia de los machos, las hembras son conocidas por su voz fuerte y distintiva, con un llamado agudo y penetrante.

Si bien es similar en apariencia a otras razas de patos, el Call se distingue por su tamaño miniatura y sus vocalizaciones particulares. Son aves robustas y relativamente fáciles de cuidar, lo que las convierte en una opción atractiva para los criadores de patos.

Historia y origen[editar]

Las primeras menciones registradas de la raza son de los Países Bajos, donde se utilizaba como señuelo y se lo conocía como pato señuelo. El llamado distintivo de tono alto se utilizaba para atraer a otros patos hacia trampas de embudo . Más tarde, los cazadores ataban patos señuelo para atraer a otras especies dentro del alcance. Se cree que originalmente vino del Lejano Oriente, aunque no existen registros de su introducción en los Países Bajos. Se sabe que otras razas de bantam se importaron a los Países Bajos en el siglo XVII y Van Gink, escribiendo en The Feathered World en 1932, supone que "existe la posibilidad de que las importaciones fueran realizadas por capitanes holandeses desde Japón ... especialmente porque el tipo del pato señuelo es muy diferente del tipo de pato europeo común para competir con él, y dado que se reproducen de manera tan fiel, deben ser una raza muy antigua".

Fue introducido en las Islas Británicas en la década de 1850.  En 1865, fue una de las primeras seis razas de aves acuáticas que se estandarizaron allí, pero a mediados del siglo XX eran raras. Los esfuerzos decididos de unos pocos criadores volvieron a popularizar la raza y hoy en día son comunes. Son aves de exhibición populares y ganan más campeonatos de patos en espectáculos en América del Norte que cualquier otra raza. Se han abierto cafés temáticos de patos, donde los clientes acarician a los patos, en varias ciudades de China