Método de depuración del patito de goma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Patito de goma debugging»)
El patito de goma es usado por un desarrollador para ayudar en la revisión de código.
Patito de goma en el entorno de desarrollo.

El método de depuración del patito de goma es un término informal utilizado en ingeniería de software para describir un método de revisión de código. El nombre es una referencia a una historia del libro The Pragmatic Programmer en donde un programador toma un patito de goma y revisa su código forzándose a sí mismo a explicarlo, línea por línea, al pato.[1][2]​ Existen otros muchos términos para esta técnica, que a menudo tienen que ver con objetos inanimados.

Muchos programadores han tenido la experiencia de explicar un problema de programación a alguien más, posiblemente a alguien que no sabe nada sobre programación, y encontrar la solución en el proceso de explicar el problema. Al comparar lo que supuestamente hace el código con lo que hace en realidad, cualquier incongruencia resulta evidente.[3]​ Usando un objeto inanimado, el programador puede tratar de lograr el mismo efecto sin tener que hablar con otra persona.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. The Pragmatic Programmer: From Journeyman to Master. Addison Wesley. ISBN 978-0201616224. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2015. Consultado el 8 de enero de 2015.  p. 95, footnote.
  2. «La «Depuración del Patito de Goma», o cómo corregir problemas hablando con un juguete – NeoTeo». www.neoteo.com. Consultado el 5 de abril de 2024. 
  3. Baker, SJ, The Contribution of the Cardboard Cutout Dog to Software Reliability and Maintainability ..
  4. Ballard, Ferran (26 de febrero de 2021). «Hablar al Patito de Goma». The Brain School. Consultado el 5 de abril de 2024. 

Enlaces externos[editar]