Patito de goma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patos de goma

Un patito de goma es un juguete en forma de pato que se hace de caucho o goma, o de algún material similar, como plástico de vinilo. A pesar de su nombre, casi todos los patos de goma contemporáneos se hacen de plástico de vinilo.

Diseño[editar]

La forma más popular del pato de goma es el juguete diseñado para flotar dentro de la bañera. Sin embargo, no todos los patos de goma son juguetes de baño. A algunas personas les gusta tenerlos como decoración en un armario o dormitorio. Su iconografía se ha extendido a camisetas, carpetas, cuadernos, etc.

De diferentes colores, tamaños, formas y presentaciones, los patos de goma suelen llevar incorporado un pequeño dispositivo mecánico que silba o chirría al estrujarlos, e incluso los hay que imitan el cuac de un verdadero pato. Habitualmente tienen un agujero debajo que permite que el juguete absorba y después arroje chorros de agua. Se desconoce su origen, no obstante parece inevitablemente ligado al desarrollo del caucho sintético de goma y la posterior industria de juguetes con sonador fechada a finales del siglo XIX.

Los patos de goma son coleccionados por un pequeño número de entusiastas de diferentes países incluyendo: Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, y los Países Bajos. El récord Guinness de la colección de patos de goma más grande del mundo estaba en 2003 en 1437 patos.

Enlaces externos[editar]