Método de depuración del patito de goma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El patito de goma es usado por un desarrollador para ayudar en la revisión de código

El método de depuración del patito de goma es un término informal utilizado en ingeniería de software para describir un método de revisión de código. El nombre es una referencia a una historia del libro The Pragmatic Programmer en donde un programador toma un patito de goma y revisa su código forzándose a sí mismo a explicarlo, línea por línea, al pato.[1]​ Existen otros muchos términos para esta técnica, que a menudo tienen que ver con objetos inanimados.

Muchos programadores han tenido la experiencia de explicar un problema de programación a alguien más, posiblemente a alguien que no sabe nada sobre programación, y encontrar la solución en el proceso de explicar el problema. Al comparar lo que supuestamente hace el código con lo que hace en realidad, cualquier incongruencia resulta evidente.[2]​ Usando un objeto inanimado, el programador puede tratar de lograr el mismo efecto sin tener que hablar con otra persona.

De hecho este método es similar al utilizado en la serie de televisión, Dr House donde el protagonista habla con su amigo oncologo Wilson y da con las posibles soluciones de diagnóstico de los pacientes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. The Pragmatic Programmer: From Journeyman to Master. Addison Wesley. ISBN 978-0201616224. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2015. Consultado el 8 de enero de 2015.  p. 95, footnote.
  2. Baker, SJ, The Contribution of the Cardboard Cutout Dog to Software Reliability and Maintainability .

Enlaces externos[editar]