Pat Nixon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pat Nixon
PatNixon.jpg

Great Seal of the United States (obverse).svg
39.a Primera Dama de Estados Unidos
20 de enero de 1969-9 de agosto de 1974
Predecesor Lady Bird Johnson
Sucesor Betty Ford

Great Seal of the United States (obverse).svg
Segunda dama de los Estados Unidos
20 de enero de 1953-20 de enero de 1961
Predecesor Jane Hadley Barkley
Sucesor Lady Bird Johnson

Información personal
Nombre nativo Pat Nixon Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 16 de marzo de 1912 Ver y modificar los datos en Wikidata
Ely, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de junio de 1993 Ver y modificar los datos en Wikidata (81 años)
Park Ridge, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Republicano
Familia
Cónyuge Richard Nixon
Hijos Tricia y Julie
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Profesora
Firma PatNixon Signature 2.svg
[editar datos en Wikidata]
Su retrato oficial en la Casa Blanca, pintado por Henriette Wyeth Hurd, en 1978.

Thelma Catharine "Pat" Ryan Nixon (Ely, Nevada, 16 de marzo de 1912-Park Ridge, Nueva Jersey, 22 de junio de 1993) fue una profesora estadounidense, quien además la esposa del Presidente de los Estados Unidos Richard Nixon y, por lo tanto, Primera Dama entre 1969 y 1974. Fue conocida comúnmente como Pat Nixon.

Primeros años de vida[editar]

Nació en la pequeña ciudad de minera de Ely, Nevada, un día antes del Día de San Patricio. Su padre, William M. Ryan, fue marinero, minero, y agricultor descendiente de irlandeses. Su madre, Catherine Halberstadt, fue una inmigrante alemana.

"Pat" fue un apodo que le dio su padre, refiriéndose a su fecha de nacimiento y al linaje irlandés. Cuando entró a la universidad dejó a un lado su nombre de pila Thelma, sustituyéndolo con el de Pat y de vez en cuando interpretándolo como Patricia; el cambio de nombre, sin embargo, nunca fue una acción legal, sino más bien una preferencia.

Después de su nacimiento, la familia Ryan se mudó cerca de Los Ángeles, California, y en 1914 se establecieron en una pequeña granja productora en Artesia (Cerritos, en la actualidad). Durante este tiempo ella trabajó en la granja de familia, y también en un banco local como una portera y contadora.

Su madre murió de cáncer en 1924. Pat, quien tenía entonces 12 años, asumió todos los deberes de ama de casa y atendió a su padre, que murió en 1929 de silicosis, y dos hermanos mayores, William Jr. (1910-1997), y a Thomas (1911-1992). También tuvo una media hermana, Neva Bender (nació en 1909), y un medio hermano, Matthew Bender (nació en 1907), del primer matrimonio de su madre; el primer marido de su madre había muerto durante una inundación repentina en Dakota del Sur.

Primera Dama[editar]

Como Primera Dama, Pat Nixon promovió varias causas caritativas incluyendo el voluntariado, y supervisó la adquisición de más de 600 objetos de arte y mobiliario para la Casa Blanca, esta adquisición sobrepasó las realizadas durante las administraciones anteriores.

Pat Nixon consideró que la primera dama siempre debe establecer un ejemplo público de alta virtud como un símbolo de dignidad, pero se negó a deleitarse con la parafernalia de la posición. [1] Al considerar las ideas para un proyecto como primera dama, la patente se negaron a hacer (o ser) algo simplemente para emular a su predecesor, Lady Bird Johnson. [2] Ella decidió continuar con lo que llamó "diplomacia personal", lo que significaba viajar y visitar a las personas en otros estados u otros países. [3] Una de sus principales iniciativas como primera dama fue la promoción del voluntariado, en el que alentó a los estadounidenses para hacer frente a los problemas sociales a nivel local a través de voluntarios en hospitales, organizaciones civiles y centros de rehabilitación[4] Ella declaró: "nuestro éxito como nación depende de nuestra voluntad de dar generosamente de nosotros mismos para el bienestar y el enriquecimiento de las vidas de los demás."[5] Se llevó a cabo un "bolsillos del chaleco de Voluntariado" viaje, donde visitó diez programas diferentes voluntarios. [5] Susan Porter, a cargo de la programación de la primera dama, señaló que la patente "vio voluntarios héroes anónimos que no habían sido alentados o dado crédito por sus sacrificios y que necesitaba ser "<csa177" / su segunda gira de voluntariado viajó {{convert ref name =>. "| 4130 | mi | km | 0} } dentro de los Estados Unidos ayudó a impulsar a la idea de que no todos los estudiantes protestaban por la Guerra de Vietnam.[6] Ella misma perteneció a varios grupos de voluntarios, incluyendo mujeres en los servicios comunitarios y Servicios Urban League,[5] y fue un defensor de la Ley de Servicio Voluntario Nacional de 1973,[4] un proyecto de ley que alienta el voluntariado, proporcionando beneficios a un número de organizaciones de voluntarios[7] Algunos reporteros su vista elección de voluntariado como segura y sin brillo en comparación con las iniciativas emprendidas por lady Bird Johnson y Jacqueline Kennedy.[8]

Ella también alentó a que mujeres se postularan para cargos políticos y fue la Primera Dama que más viajó en misiones internacionales en la historia de EE.UU. hasta ese momento, visitando cerca de ochenta naciones; también fue la primera Primera Dama en visitar una zona de combate. Su tarea concluyó, cuando el Presidente Nixon después de ser reelegido con una victoria arrolladora en 1972, tuvo que renunciar dos años después a causa del escándalo de Watergate.

Últimos años de vida[editar]

Las primeras damas Lady Bird Johnson, Pat Nixon, Nancy Reagan, Barbara Bush, Rosalynn Carter, y Betty Ford en la dedicación de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en noviembre de 1991.

Las apariciones públicas de Pat fueron muy raras en su vida posterior. Ella sufrió dos infartos en un período de diez años al volver a California y luego le fue diagnosticado un cáncer de pulmón. Pat Nixon falleció en 1993.

Tumbas de Richard y Pat Nixon en Yorba Linda, California

Fallecimiento[editar]

Pat nixon murio en su casa de Nueva Jersey a las 5:45 del 22 de junio de 1993,el día después de su 53 aniversario de boda,Tenía 81 años. Sus hijas y su marido estaban a su lado. El servicio fúnebre para Pat Nixon tuvo lugar en los terrenos de la Biblioteca Richard Nixon en Yorba Linda el 26 de junio de 1993. Los oradores en la ceremonia, incluyendo el gobernador de California Pete Wilson, el senador Bob Dole y el reverendo Dr. Billy Graham, eulogized La ex primera dama. Además de su marido y su familia inmediata, los ex presidentes Ronald Reagan y Gerald Ford y sus esposas, Nancy Reagan y Betty Ford, también estaban presentes. Lady Bird Johnson no pudo asistir porque estaba en el hospital recuperándose de un accidente cerebrovascular, y Jacqueline Kennedy Onassis tampoco asistió. El presidente Nixon sollozó abiertamente, profusamente ya veces incontrolablemente durante la ceremonia. Fue una rara muestra de emoción del ex presidente, y Helen McCain Smith dijo que nunca lo había visto más perturbado. La lápida de Nixon da su nombre como "Patricia Ryan Nixon", el nombre por el cual ella fue popularmente conocida. El ex presidente Nixon sobrevivió a ella por 10 meses, muriendo el 22 de abril de 1994.Su epitafio dice: "Incluso cuando la gente no puede hablar su idioma, pueden decir si usted tiene amor en su corazón. "

Referencias[editar]

  1. Anthony, CS (1991), p . 165
  2. Anthony, C. S. (1991), p. 168
  3. Eisenhower, Julie Nixon (1986), p. 254
  4. a b Richard Nixon Biblioteca y Fundación Casa Natal, ed. (2005). [http:? src = //www.nixonfoundation.org/index.php gendocs y link = PNbio «Biografía de la primera dama Pat Nixon»]. Consultado el 8 de octubre de 2007. 
  5. a b c Anthony, CS (1991), p. 177
  6. Anthony, CS (1991), p. 181
  7. pid = 3984 «Richard Nixon: Declaración sobre la firma de la Ley de Servicio Voluntario nacional de 1973». el Proyecto Presidencia estadounidense. 1 de octubre de, 1973. Consultado el 19 de agosto de 2008. 
  8. Burns, Lisa (2008), p. 125

Enlaces externos[editar]


Predecesora:
Lady Bird Johnson
Primera Dama de los Estados Unidos
1969 – 1974
Sucesora:
Betty Ford