Pasaporte de Arabia Saudita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pasaporte de Arabia Saudita
جواز السفر السعودي
Saudi Passport.jpg
Tipo de documento Pasaporte
Emitido por Bandera de Arabia Saudita Ministerio del Interior de Arabia Saudita
Tiempo de expiración 5 años lunares para personas menores de 21 años y 5 o 10 años lunares para personas mayores de 21 años.
Costo del documento 300 SAR/$80 USD por 5 años lunares y 600 SAR/$160 USD por 10 años lunares.

El Pasaporte de Arabia Saudita (en árabe, جواز السفر السعودي) es un documento emitido a ciudadanos de Arabia Saudita para viajes internacionales. Es válido por 5 o 10 años .

Procedimientos de expedición de pasaportes[editar]

El solicitante debe completar un formulario en línea por primera vez. En el caso de la renovación del pasaporte, no se requiere que el solicitante complete el formulario donde el pasaporte se puede renovar con unos pocos pasos en línea a través de la plataforma en línea de Absher. Un solicitante debe tener una identificación gubernamental válida para poder emitir el pasaporte. La foto del pasaporte debe tomarse mientras el solicitante está vestido de saudí, a unless they are underage and haven't got a Government ID card. La foto debe tener un tamaño de 4 x 6 . El solicitante debe completar el formulario en árabe e inglés . [1]

En 2017, se introdujo una nueva opción de emisión de pasaportes, la nueva opción ofrece una validez de diez años.

Todos los procedimientos se llevan a cabo electrónicamente a través de la plataforma Absher. Esta plataforma permite a los solicitantes solicitar un nuevo pasaporte o renovación de pasaporte sin el requisito de asistencia en persona. [2]

Traducción[editar]

El pasaporte de Arabia Saudita tiene la siguiente redacción en su portada:

"المملكة العربية السعودية" "Reino de Arabia Saudita"

"عضو جامعة الدول العربية" "Miembro de la Liga Árabe " (a diferencia del resto del pasaporte, no está traducido a ningún otro idioma)

"جواز سفر" "Pasaporte"

Página de datos[editar]

  • Imagen de un pasaporte
  • Tipo de pasaporte en ingles
  • Código nacional: SAU
  • Número de pasaporte en números hindúes-árabes
  • Nombre del titular del pasaporte en inglés
  • Fecha de nacimiento según el calendario islámico y según el calendario gregoriano
  • Género: masculino o femenino
  • Fecha de emisión tanto en el calendario islámico como en el calendario occidental
  • Caducidad tanto en el calendario islámico como en el calendario occidental, se basa en el calendario islámico.
  • Lugar de emisión, autoridad emisora y fecha de emisión tanto en el calendario islámico como en el calendario occidental
  • Toda la información se guarda en los sistemas del Ministerio del Interior .

Nota de pasaporte[editar]

Árabe: "باسم ملك المملكة العربية السعودية أطلب من موظفي المملكة المدنيين والعسكريين وممثليها في الخارج ومن كل سلطة أخرى تعمل باسمها ومن السلطات المختصة في الدول الصديقة أن يسمحوا لحامل هذا الجواز بحرية المرور وأن يقدموا له المساعدة والرعاية

Español: "EN EL NOMBRE DEL REY, DEL REINO DE ARABIA SAUDITA, SOLICITO Y REQUIERO A TODOS A QUIÉN PUEDA INTERESAR, PERMITIR QUE EL PORTADOR PASE LIBREMENTE SIN DEJAR O HINDRANCE Y OFRECER AL PORTADOR TAL ASISTENCIA Y PROTECCIÓN COMO PUEDA SER NECESARIO"

Requisitos de visa[editar]

Países y territorios con visado libre o visa a la llegada para titulares de pasaportes saudíes regulares.

A partir de agosto de 2018, los ciudadanos saudíes tenían acceso sin visa o con visa a la llegada a 75 países y territorios, clasificando el pasaporte saudita en el puesto 67 en términos de libertad de viaje según el Índice de pasaportes de Henley . [3]​ Los ciudadanos sauditas no necesitan una visa para ingresar a otros estados del CCG y residir permanentemente. En junio de 2017, Arabia Saudita suspendió las relaciones diplomáticas con Qatar, que es uno de los países del CCG, y como resultado, los ciudadanos sauditas tienen prohibido viajar al país vecino.

Países prohibidos[editar]

Referencias[editar]

  1. «إجراءات الحصول على جواز السفر السعودي». gdp.gov.sa (en árabe). Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2018. Consultado el 19 de marzo de 2019. 
  2. «How ‘Absher’ app liberates Saudis from government bureaucracy». Arab News (en inglés). 17 de febrero de 2019. Consultado el 24 de agosto de 2019. 
  3. «Henley Passport Index 2008 to 2018». Henley Passport Index (en inglés). Consultado el 20 de agosto de 2018. 
  4. «Saudi Arabia to cut commercial ties, flights to Iran - Foreign Minister». 
  5. «Aljazeera News».