Partido Puertorriqueños por Puerto Rico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Por Puerto Rico
Ppr.jpg
Presidente Rogelio Figueroa
Fundación 9 de mayo de 2007
Ideología política Unidad, Oportunidad, Autosuficiencia, Política verde, Ecologismo
Sitio web http://www.porpuertorico.com/

Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) es un partido que representa la igualdad de oportunidad para todas las personas que aman a Puerto Rico, independientemente de su preferencia de estatus, raza, género, origen, edad, nivel socioeconómico y orientación sexual. El PPR cree firmemente en el derecho de trabajar unidos para mejorar a Puerto Rico.


El programa de gobierno del PPR es un proyecto de país, muy ambicioso, dirigido a lograr – a través de la unión de los puertorriqueños, la igualdad de oportunidad para todos y una economía enfocada en la restauración – mejores condiciones sociales, económicas y ambientales para todos en Puerto Rico.


Sus propuestas están dirigidas a atender la raíz de los problemas en Puerto Rico con una nueva política que fomente y facilite la participación ciudadana. Entienden que son los ciudadanos mismos – los maestros, enfermeras, amas de casas, empresarios, agricultores y toda una amplia diversidad de personas – los verdaderos expertos en los problemas y oportunidades de Puerto Rico.

El Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico participó por primera vez en los comicios electorales del 2008 y obtuvo el tercer lugar, posición que tradicionalmente lograba el Partido Independista Puertorriqueño.


Visión[editar]

Cuartel del partido en 2012

Hacer de Puerto Rico un país próspero y seguro, con una economía autosuficiente y sustentable, construida con la creatividad y productividad de los puertorriqueños en armonía con sus recursos naturales. Valorar y resaltar la historia, cultura y diversidad social. Proteger a los niños y garantizarles educación de calidad. Respetar y agradecer la labor de los ancianos, asegurando su bienestar en la edad dorada. Proveer servicios gratuitos de salud y calidad de vida a toda la población.

Misión[editar]

Devolver el poder político al pueblo puertorriqueño con un gobierno íntegro compuesto por servidores públicos que vivan como el pueblo y que trabajen para unirnos por encima de preferencias de estatus. Asegurar el acceso a la educación pública de calidad a todos los niños para superar diferencias por clase social, raza, género o impedimento. Administrar bien los recursos para crear las oportunidades de salud, educación y desarrollo económico que nos permitan proveer autosuficiencia económica y paz social para todos en Puerto Rico. Garantizar la democracia, la participación, la igualdad y la unidad en nuestra Isla.

Pilares[editar]

Unidad[editar]

Trabajar juntos para el máximo desarrollo como pueblo, superando la división por preferencias de estatus y por aspectos sociales como raza, clase y género.

Educación[editar]

Asegurar una educación pública gratuita de calidad que ofrezca la oportunidad de un desarrollo pleno a todos en Puerto Rico para crear una sociedad integrada y terminar con la marginación.


Empleos[editar]

Generar empleos bien pagos para todos en Puerto Rico, fomentando industrias autosuficientes mediante la producción local de toda la energía, alimentos, vivienda, transporte y capital de forma sustentable.

[editar]

El logo del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico es el Coqui, símbolo nacional cultural de la Isla de Puerto Rico. El color del logo es anaranjado que representa alegría,juventud, optimismo, seguridad, confianza y equilibrio.

Ideales[editar]

Unidad[editar]

Superar las diferencias por preferencias de estatus para alcanzar el máximo desarrollo como pueblo.

Oportunidad[editar]

Eliminar la marginación, crear una sociedad con educación de calidad, salud y de fácil acceso a los recursos necesarios para el desarrollo de empresas locales y buenos empleos.

Autosuficiencia[editar]

Demostrar la capacidad de ser autosuficientes mediante la producción local de toda energía, alimentos, vivienda y capital de forma sustentable.

Figuras importantes del PPR[editar]

  • Rogelio Figueroa - Presidente y Candidato a Gobernador 2012.
  • Dr. Sadiasept Guillont - Comisionado Residente 2012
  • Jimmy López - Secretario del PPR
  • Lcdo. Adrian Diaz Diaz - Comisionado Electoral


Enlaces externos[editar]