Parted Magic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parted Magic
Parte de la familia GNU/Linux
Parted Magic - A Free Partitioning Tool.png
Desarrollador
Patrick Verner
Parted Magic LLC

partedmagic.com
Información general
Modelo de desarrollo Software libre
Última versión estable 2017_09_05 (info)
5 de septiembre de 2017 (3 meses y 9 días)
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Interfaz gráfica predeterminada LXDE/Openbox
Plataformas soportadas IA-32, x86-64
Licencia GPL y otras
Estado actual activa
En español No
[editar datos en Wikidata]

Parted Magic es una distribución Linux comercial que incluye herramientas para el particionado de discos y la recuperación de datos,[1]​ vendida en forma de un disco arrancable basado en Linux. El nombre de la distribución deriva de los programas GNU Parted y PartitionMagic.

Características[editar]

La distribución puede iniciarse en cualquier equipo directamente desde un soporte CD o USB, o bien, a través de una red, por medio de PXE; no necesita instalarse ni que el equipo cuente con un sistema operativo.[2]

Parted Magic admite la lectura y la escritura en varios sistemas de archivos modernos, incluidos ext3, ext4, FAT, exFAT y NTFS, y es capaz de acceder a unidades de disco formateadas para su utilización con los sistemas Microsoft Windows y GNU/Linux.

Requisitos del sistema[editar]

A partir de la versión 11.11.11, Parted Magic admite los procesadores Intel x86 y x86-64 de manera nativa. Como mínimo, necesita un equipo con un procesador de arquitectura i686 compatible con Intel, así como 512 MB de RAM.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Shilliday, Barry. «Backup and Restore». Computeractive (en inglés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2012. Consultado el 5 de diciembre de 2017. 
  2. «Frugal Install – Parted Magic» (en inglés). Partedmagic.com. 17 de julio de 2012. Consultado el 5 de diciembre de 2017. 
  3. «Página principal de Parted Magic» (en inglés). Partedmagic.com. Consultado el 5 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]