Parque nacional de Helvetinjärvi

Parque Nacional de Helvetinjärvi
Categoría UICN II (parque nacional)

Lago Helvetinjärvi en el estrecho de Helvetinkolu
Situación
País Finlandia Finlandia
División región de Pirkanmaa
Coordenadas 62°02′00″N 23°51′00″E / 62.03333333, 23.85
Datos generales
Administración Metsähallitus
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 1982
Superficie 49,8 km²
Parque Nacional de Helvetinjärvi ubicada en Finlandia
Parque Nacional de Helvetinjärvi
Parque Nacional de Helvetinjärvi
Ubicación en Finlandia.
Sitio web oficial

El Parque nacional de Helvetinjärvi (finlandés: Helvetinjärven kansallispuisto, literalmente "parque nacional del Lago del Infierno") es un parque nacional en la región de Pirkanmaa en Finlandia. Se encuentra en el municipio de Ruovesi y tiene una superficie de 49,8 km². El parque fue fundado en 1982 y está gestionado por Metsähallitus.

Características[editar]

El parque representa los bosques salvajes de la región histórica de Tavastia, cuya parte norte estuvo mucho tiempo deshabitada. El área incluye gargantas profundas y un paisaje escarpado formado por fallas que atraviesan el lecho rocoso. La atracción más impresionante es la garganta de Helvetinkolu, a lo largo de la cual se encuentran los lagos Kovero, Luomajärvi, Iso Helvetinjärvi, Pikku Helvetinjärvi y Helvetinjärvi. En su punto más alto, la línea de falla alcanza los 180-210 m de altura.[1]

El bosque en torno a los lagos tiene la apariencia de ser primario, ya que los árboles más grandes están bordeados por el liquen Lobaria pulmonaria. De los árboles cuelgan musgos del género Usnea spp. y líquenes del género Bryoria spp. y Alcetoria spp. Entre las especies animales destacan la ardilla voladora siberiana, el pico tridáctilo y el papamoscas papirrojo.

Referencias[editar]

  1. «Natural Features and Sights of Helvetinjärvi National Park». National Parks Finland (en inglés). Consultado el 16 de marzo de 2022.