Parque nacional de Eravikulam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional de Eravikulam
Datos generales
Fecha de creación 2003
Superficie 97 km²
Parque nacional de Eravikulam
Ubicación en Kerala, India
Ubicación en Kerala, India

El Parque Nacional de Eravikulam es un área protegida localizada a lo largo de las Ghats Occidentales en el distrito de Idukki, en el estado de Kerala, al sur de la India. Cubriendo un área total de alrededor de 97 km²

Su ubicación es 10º05'N - 10º20'N de latitud y 77º0'E - 77º10'E de longitud.

El parque es administrado por el Departamento de Bosques y Fauna de Kerala , la División de Fauna de Munnar, junto con el cercano Parque Nacional de Mathikettan Shola, el Parque Nacional de Anamudi Shola, el Parque Nacional de Pambadum Shola, la Reserva Natural de Chinnar y el Santuario de Kurinjimala.

Las Ghats Occidentales, incluyendo todo el Parque Nacional de Eravikulam, están siendo consideradas por la Comisión del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco para su selección como Patrimonio de la Humanidad.

Geografía[editar]

El cuerpo principal del parque consiste en una alta meseta de colinas suaves, con una elevación de aproximadamente 2.000 msnm. El terreno consiste en praderas con bosques perennes llamados sholas. El Anai Mudi en el sur, con 2.690 msnm, es el lugar más alto dentro de este parque.

Existen también muchas corrientes perennes en el parque, que se unen para formar los tributarios de los ríos Periyar, y Chalakudiyar sobre el oeste y el este, que fluyen al río Cauvery en dirección al estado de Tamil Nadu.

Fauna[editar]

Veintiséis especies de mamíferos han sido registradas en el parque, incluyendo la población sobreviviente más grande del Tahr del Nilgiri, estimada en aproximadamente en 750 ejemplares. Otros ungulados son el Gaur, el Muntiaco de la India y el Ciervo Sambar.

El Chacal dorado, el Gato selvático, el Perro salvaje (Dole), el leopardo de la India y el tigre de Bengala son los principales depredadores.

Algunos pequeños animales sabidos(conocidos) como Nilgiri langur, el Mangosta de Raya-necked, el Puerco espín indio, Nilgiri la Marta, la pequeña nutria agarrada, el Mangosta Rubicundo, y Funambulus sublineatus|Dusky la ardilla rayada también son encontrados. Los Elefantes hacen visitas estacionales.

Unas 132 especies de pájaros han sido registradas e incluyen algunas endémicas como el Papamoscas Negro-y-de-naranja, Nilgiri Pipit, Nilgiri la Paloma torcaz, la Marta Amarilla-Throated, Bellied Blanco Shortwing, Nilgiri Verditer el Papamoscas y Kerala Laughingthrush.

Existen mariposas endémicas limitadas al ecosistema como el Disco Rojo Bushbrown y Palni Fourwing, en total podemos encontrar unas 101 especies en el parque.

19 especie de anfibios ha sido registrada en el Parque.

Flora[editar]

Tres tipos principales de comunidades de plantas son encontrados en el Parque - prados, shrublands y bosques. El terreno por encima de los 2000 m está cubierto principalmente por prados. Sin embargo, hay numerosos pequeños parches de bosques en huecos y regueras en estas áreas. Los valles más profundos son extensivamente arbolados. Las Shrublands predominan a lo largo de las bases de las rocas y esparcido en la losa rocosa áreas. Eupatorium antibacteriano glandulosum es encontrado aquí.

Información para el visitante[editar]

Seis microbuses son manejados por el personal de parque como la parte del programa de dirección de visitante así como una medida de control de contaminación. No permiten a vehículos privados dentro del parque. INR 35 es acusado por cabeza como una entrada para nacionalistas indios. Los ciudadanos extranjeros son acusados INR 200 por cabeza. El ensuciamiento es prohibido dentro del parque. El ala de seguridad(valor) bien formada trabaja para proteger el día de parque y la noche. Ya que el parque es accesible de Kochi (Kerala) y Coimbatore (el tamil Nadu) aeropuertos, que son localizados en aproximadamente 148 kilómetros y 175 kilómetros respectivamente. Munnar está la ciudad más cercana (13 kilómetros), bien unidos(conectados) por caminos de Kerala y tamil Nadu. La estación más cercana de ferrocarril es Aluva en Kerala (120 kilómetros de Munnar) y Coimbatore en el tamil Nadu (165 kilómetros).