Para todos La 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Para todos La 2 es un programa de televisión español, de contenido cultural, emitido por La 2 de TVE y grabado en los estudios de TVE de Catalunya, en Sant Cugat del Vallés.

Historia[editar]

Desde 2016 tiene una duración de 30 minutos semanales presentados por Marta Cáceres, dirigido por Quim Cuixart y realizado por Jordi de Febrer.

El programa inició sus emisiones el 8 de mazo de 2010 en directo cada día al mediodía por La 2 con una duración aproximada de dos horas. Nació con la idea de ser el magacín diario de La 2, siendo una alternativa al tipo de magacines que ofrecían el resto de cadenas televisivas. Cada día contaba con secciones fijas y debates de temas tan diversos como la historia, la nutrición, el consumo, la educación, el medio ambiente o la economía. El programa también contaba con entrevistas sobre todo a ongs o fundaciones con objetivo social. En sus inicios fue presentado por Juanjo Pardo y Montse Tejera. Posteriormente Montse Tejera fue sustituida por Marta Cáceres, quien lo presenta actualmente en solitario.

Al cabo de un tiempo de haber iniciado su andadura televisiva Para Todos La 2 empezó a emitir reposiciones parciales por la tarde a las 19 horas también por La 2 de TVE.[1][2]​ Ente las emisiones de dos horas diarias y las actuales de media hora semanal el programa ya ha producido más de 1.100 espacios. También se publicó un libro con algunos de los mejores debates emitidos en Para Todos La 2. Lo publicó la editorial Planeta [3]​ Con este formato dejó de emitirse el 30 de junio de 2015.

En septiembre de 2016 pasa ser un magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana y con Marta Cáceres como única presentadora.[4]

Presentadores[editar]

Marta Cáceres. Montse Tejera en las primeras emisiones y Juanjo Pardo .

Secciones temáticas (colaboradores habituales)[editar]

Referencias[editar]