Ir al contenido

Para entrar a vivir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:14 16 ago 2010 por Cl;nintendods (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Para entrar a vivir es una película española dirigida por Jaume Balagueró. También conocida en España como: La puerta del espanto.

Argumento

Clara (Macarena Gómez) y Mario (Adrià Collado) es un joven matrimonio a la espera de un hijo que están buscando casa. Todo comienza cuando una agente inmobiliaria (Nuria González) convence al matrimonio para que visite un departamento en los suburbios. Una vez allí y frente a la poca predisposición de la pareja para concretar la compra, por encontrarse en muy mal estado el departamento, la gentil y servicial encargada experimenta un brusco cambio en su comportamiento y decide encerrar en el tercer piso a los recién llegados. Luego de tratar de escaparse varias veces fallidamente, Clara descubre que todo el edificio (o lo que queda de él) está "habitado" a la fuerza por gente que la encargada también encerró como parte de una enferma fantasía por la que perdió la razón, de tenerlo nuevamente habitado por familias jóvenes. Luego de varios intentos de escape, el último es más intenso, pero también el más violento ya que finalmente, no logran escapar y a lo lejos se escucha que "nuevos inquilinos entran a vivir".

Audiencia

Segunda entrega de las "Películas para no dormir" que emitió Telecinco en enero de 2007, tras La habitación del niño, con una audiencia de 2.211.000 espectadores y un 15% de share. El número de espectadores es relativamente bajo debido al menor consumo televisivo que se produce los viernes en prime time.

Comentarios

Rodada en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Se encuentra dentro de la serie de Películas para no dormir.