Para entrar a vivir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para entrar a vivir
Columbia City Cinema main hall.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Título Para entrar a vivir
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Alain Bainée
Producción Álvaro Augustín
Julio Fernández
Guion Alberto Marini
Jaume Balagueró
Música Roque Baños
Fotografía Pablo Rosso
Montaje Frank Gutiérrez
Vestuario Núria Cardoner
Protagonistas Nuria González
Macarena Gómez
Adrià Collado
Ruth Díaz
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 2006
Género Terror
Suspenso
Duración 68 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Filmax
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Para entrar a vivir es un telefilme español dirigido por Jaume Balagueró. También conocida en España como: La puerta del espanto.

Sinopsis[editar]

Tras recibir un folleto para comprar un departamento, Clara y Mario viajan al lejano pueblo en donde se encuentra la casa. Clara y Mario avanzan con su coche bajo la lluvia torrencial que lleva cayendo todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya llevan vistos decenas. Desde que saben que esperan un niño, no han dejado de buscar algo un poco más grande. Pero esta vez los de la agencia han insistido que este era especial.

La primera impresión no es precisamente buena. Su piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de maniquís tirados por el suelo, en la escalera, en los rellanos. La vendedora de la agencia les tranquiliza. Por lo visto el ayuntamiento está rehabilitando toda la zona. En unos meses la van a dejar de lujo. De hecho ya hay dos familias nuevas que acaban de instalarse. El entresuelo y el segundo.

Suben hasta el tercero y entran en el piso. Lo cierto es que nunca debieron hacerlo... Su piso, el edificio entero, es una trampa. Como la tela de una araña que solo se ve cuando ya no se puede salir.

Este título forma parte de las Películas para no dormir.

Reparto[editar]

Realización[editar]

Rodada en Esplugas de Llobregat (Barcelona) y en Sant Adrià de Besós (Barcelona) . Se encuentra dentro de la serie de Películas para no dormir.

La música de la película llamada "Hada" fue realizada por Carlos Ann.

Audiencia[editar]

Segunda entrega de las "Películas para no dormir"[1] que emitió Telecinco en enero de 2007, tras La habitación del niño, con una audiencia de 2.211.000 espectadores y un 15% de share. El número de espectadores es relativamente bajo debido al menor consumo televisivo que se produce los viernes en prime time. Es transmitido por Space actualmente en "Club del miedo", 3:55 Domingo 1/04.

Referencias[editar]

  1. «'Para Entrar a Vivir', Balagueró dejando por un momento lo fantástico». 16/09/2006. blogdecine.com. Consultado el 30 de septiembre de 2011.