Paraíso de Chabasquén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Paraíso de Chabasquén es la capital del Municipio Monseñor José Vicente de Unda, en el Estado Portuguesa, en Venezuela. Su población es de 20 574 habitantes. Su capital Chabasquen se encu

entra ubicada en medio de dos ríos, el río Chabasquencito y el río Chabasquén.

Chabasquén fue fundado en forma definitiva por José Antonio Rodríguez y Tamayo el 19 de diciembre de 1767. Hasta 1856 era parte de el cantón de El Tocuyo y a partir de esa fecha pasa a ser parte del cantón de Guanare. En 1995 se formó el Municipo Monseñor José Vicente Unda García.

Economía[editar]

La economía se basa en la agricultura. Los productos principales son el café y el plátano. Está situado a una altura de 660 msnm. Su clima es tropical. Posee un activo comercio e incipiente industria agroalimentaria relacionada con la producción de café. Está conectada con Guanare, capital del estado Portuguesa por carretera, además por este lugar se accede a los estados limítrofes de Lara y Trujillo.

Creencias Religiosas[editar]

El paraíso de Chabasquén desntro de su poblacion se encuentra numerosas iglesias protestantes, sin embargo cuenta con una sola iglesia Cristiana catolica fundada en 1870 vajo el patronazgo de nuestra señora de los dolores, perteneciente a la diocesis de guanare esta cumple con diversas tradiciones, entre las mas destacadas se ecuentran:

enlaces externos[editar]