Pablo y Carolina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pablo y Carolina es una película mexicana de 1955, dirigida por Mauricio de la Serna. Es la antepenúltima cinta en la que participó Pedro Infante, además de destacar que fue la primera de las 3 últimas cintas a color donde actuó el afamado actor.

Trama[editar]

La señorita Carolina Sirol tiene tres pretendientes, pero no sabe realmente a quién ama. En una de sus clases, escribe una carta a su amor ideal, de nombre Pablo Garza. Lo que ella ignora es que su amado existe, y vive en Monterrey. La carta llega a manos de Pablo, quien, forzado por su abuelo, viaja a la capital. Carolina se viste de cadete y se hace pasar por su hermano Aníbal. Así, con la ayuda de su amigo Enrique y el hermano de Carolina, Pablo intentará descubrir a su supuesta hermanas.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • La casa habitada por Carolina en la acción pertenecía al productor de la película, Antonio Matouk. La casa aún existe.
  • Pedro Infante volvió a actuar, después de varios años, junto a Nicolás Rodríguez y Alejandro Ciangherotti, para los que esta película también fue la primera que grabaron a color.
  • Fue la única vez que Pedro Infante trabajó a las órdenes de Mauricio de la Serna.
  • A lo largo de la película, hay un par de líneas claramente homofóbicas dichas por Alejandro Ciangherotti.
  • Es una segunda versión libre del filme La hija del regimiento (1944, una copia puede verse en YouTube) protagonizada por Mapy Cortés y José Cibrián, adaptación cinematográfica de Jaime Salvador y Neftalí Beltrán, música de Rodolfo Halffter, Manuel Esperón, la dirección fotográfica de Raúl Martínez Solares, producción de Óscar Dancigers y Miguel Salkind, y dirección de Jaime Salvador, ello explica que algunos críticos de cine señalaran que la película juntaba elementos del México del siglo XIX y del siglo XX de forma ridícula.

Pablo y Carolina en Internet Movie Database (en inglés)