Pablo Honey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pablo Honey
Álbum de Radiohead
Publicación 22 de febrero de 1993
Grabación Septiembre - Noviembre de 1992
Género(s) Rock alternativo
Duración 42:11
Discográfica EMI
Parlophone
Capitol
Productor(es) Sean Slade, Paul Q. Kolderie
Certificación

Bandera de los Estados Unidos Platinum.png 1.000.000 enlace Bandera del Reino UnidoPlatinum.png 300.000 enlace
Bandera de CanadáDouble Platinum.png 200.000 enlace
Bandera de Argentina Gold.png 30.000 enlace

Bandera de Australia Gold.png 35.000enlace
Calificaciones profesionales
Cronología de Radiohead


Pablo Honey

The Bends
1995
[editar datos en Wikidata]

Pablo Honey es el primer álbum de la banda británica Radiohead, lanzado el 22 de febrero de 1993. Su gran éxito fue el single "Creep". La versión estadounidense del álbum tiene una versión especial de "Creep", en la cual el fuckin pronunciado antes del coro es reemplazado por very. El tema "Creep" surgió accidentalmente ya que era una canción que Jonny Greenwood odiaba y trataba de arruinar con ruidos discordantes, así nació el acorde distorsionado, que cambia el ritmo y clima del tema. El mismo llegó al puesto 27 de la Billboard. Las versiones japonesas en cambio tienen un total de 17 pistas, siendo las nuevas: "Pop Is Dead", "Inside my Head", "Million Dollar Question" y dos versiones en directo de "Creep" y "Ripcord".

Grabación[editar]

Después de un largo letargo, mientras que los miembros asistieron a la universidad, la banda "On a Friday" volvió a reunirse a principios de 1990, convirtiéndose en accesorios de la escena local de Oxford con una serie de grabaciones de demos y conciertos en vivo con buena asistencia, finalmente firmar con EMI / Parlophone y cambiar su nombre a Radiohead. El primer lanzamiento oficial de la banda, el "Drill EP", fue producido por sus gerentes Chris Hufford y Bryce Edge, y se vendió poco. Para su álbum debut, la banda buscó las habilidades de producción de Massachusetts -donde se encontraban Paul Kolderie y Sean Slade, responsables de Dinosaur Jr. y Buffalo Tom, álbumes de los que eran fans.

Varios meses antes del álbum, la banda salió con su debut "Creep" sola. De acuerdo con el bajista Colin Greenwood , "Creep" había sido escrita por el guitarrista cantante / ritmo Thom Yorke en algún momento a finales de 1980, mientras estaba en la Universidad de Exeter, y fue compartida con otros miembros de la banda, que eran en su mayoría muy entusiasta, citando la canción como una razón para seguir haciendo música juntos. Sin embargo, no fue incluido en ninguna de sus primeros cintas de demostración de los años 90 y no había sido parte de su set en vivo. En ese momento, "Inside My Head" (que más tarde sería lanzado como b-side de "Creep") era considerado un buen candidato para el primer sencillo de la banda.

En algún momento de 1992, la banda comenzó una actuación improvisada de "Creep" en una sesión de grabación, refiriéndose a ella como su "Canción de Scott Walker" porque les recordaba a uno de sus ídolos musicales. El rumor dice que los famosos crujidos de guitarra de Johnny Greenwood en el coro eran supuestamente un intento de arruinar una canción que no le gustaba. El productor Paul Kolderie declaró que "Jonny tocaba el piano al final de la canción y fue maravilloso" (aunque el piano se mezcló en en el momento equivocado, la banda decidió mantener la toma completa con error, no por última vez [ aclaración necesaria ] ). "Todo el que oyó 'creep' comenzaba a volverse loco. Así que eso es lo que nos hizo el trabajo de hacer el álbum. "Tan pronto como sus directivos y productores se dieron cuenta de que la canción era un original (no una cubierta Walker), otros planes fueron puestos en un segundo plano, para sorpresa de la banda, y "Creep" fue lanzado como single limitado al público a finales de 1992 . Sin embargo, el único inicialmente llegó a ninguna parte. Incluso se llegó a la lista negra de la BBC Radio 1 por ser demasiado deprimente.

Mientras tanto, la mayor parte del álbum fue grabado, en el otoño de 1992. Las sesiones de grabación se terminaron muy rápido, ya que la banda había estado tocando muchas de estas canciones durante años. Sin embargo, lo que terminó en Pablo Honey representa sólo una fracción de su material grabado en On a Friday por la época, con muy poca superposición con demostraciones anteriores. El álbum, una vez fue descrito por un miembro de Radiohead como "Nuestros grandes éxitos como una banda sin firmar", con texturas suaves sónicas, voces himnos, y las paredes de ruido guitarra. Sin embargo, "Prove Yourself", que había conducido fuera del Drill EP, reaparece en una grabación diferente, al igual que "You" y "Thinking About You" en versiones adaptados.

Recepción[editar]

En el clima musical alternativo pesado de 1993, Pablo Honey no recibió una atención especial. Sin embargo, varios críticos estaban entusiasmados con el próximo lanzamiento debut de la banda. NME se refirió a la banda como "una de las esperanzas más brillantes del rock." [6] En los Estados Unidos, su single debut, "Creep", instó a los observadores de la industria y los aficionados a establecer paralelismos entre Radiohead y Nirvana, con algo de Radiohead incluso promocionando como el "Nirvana británico". [13]

Pablo Honey no obtendría el aplauso generalizado de las versiones posteriores de Radiohead, pero recibió una reacción crítica en general favorable. NME galardonado con el álbum 10/07, presagiando el futuro éxito de la banda por lo describió como "uno de los debuts viciadas pero la satisfacción que sugiere talentos de Radiohead serán realmente florecer más adelante." La revista muy criticado la pista "How Do You?", Escrito que "rompe el impulso de Pablo Honey horriblemente, lanzando todos sensibilidad torturado de Radiohead por la ventana y lo que les deja sonar como perdedores-cerveza eviscerado de la clase del '76 ".

Revista Q, que también estableció comparaciones con Nirvana, galardonado con el álbum 3 fuera de 5 estrellas, lo que equivale a un "buen" álbum, y escribió: "teenagerhood británica nunca ha sido más gruñón ... las mejores partes rival Nirvana, Dinosaur Jr. y The Smashing Pumpkins. incluso el poderoso Sugar "[8] record Collector también galardonado con el álbum 3 fuera de 5 estrellas, y lo describió como un" disco debut prometedor ", y encomiando su primer sencillo:" contiene su 'mayor' single en 'creep'. Un blues de 12 compases atascan con crujiente añadido. "Un tema recurrente en los exámenes británicos era que la primera mitad del álbum (donde se colocan sus tres singles), con la excepción de" ¿cómo? ", Superaban a la del segunda mitad, que se sentían a menudo descendidos en banales estilos de post-grunge.

En Estados Unidos, varias publicaciones musicales le dio al álbum críticas positivas. Rolling Stone escribió en su examen de fin de año que "Lo que les eleva al encanto fabuloso no sólo es la retroalimentación y rasgueando furia de su guitarwork y el dinamismo de su susurro-a-un-Scream estructuras de las canciones, que recuerdan los Who en concepto de . a principios del Jam, pero la forma en que sus melodías sólidas y cantar coros resuenan apelación pop "Billboard dijo del álbum:" Este quinteto Reino Unido está preparado para la explosión en la escena americana con inicial pista de rock moderno "creep, 'un número tensa, guitarra dominadas que aparece en forma expurgada en este álbum debut. Ciertas pistas aquí puede recordar a los oyentes de U2 (gracias en gran parte a Thom Yorke E. de manierismos vocales y texturizado global guitarra), pero las canciones tienen suficiente mordida para que sea en su propia cuenta. "Ripcord, no puedo," y "Blow Out" todos contienen el entusiasmo suficiente para calentar en los mercados de radio de destino. "

Entertainment Weekly le dio al álbum una calificación de "B", opinando que "de tipo Smiths compañeros autoconciencia con la voz-U2 como dramáticas y guitarra, con estilo Cure pesado pero crujiente pop." Stephen Thomas Erlewine de Allmusic también atrajo comparaciones con U2, escribiendo: ". El álbum debut de Radiohead, Pablo Honey, es una colección prometedora que combina el rock himno de U2 con largos pasajes instrumentales atmosféricas y un ataque triple guitarra apasionante que es alternativamente suave y bracingly ruidoso El grupo tiene dificultad para escribir un conjunto de canciones que son tan convincentes como su sonido, pero cuando lo hacen en el blanco - como en 'Anyone Can Play Guitar' 'Blow Out', y el avance autodesprecio single 'creep' - la banda logra un el poder excepcional que resulta visceral e inteligente ". Erlewine nombrado singles "Creep" y "Stop Whispering", junto con balada acústica "Thinking About You", ya que los mejores temas del álbum.

Mario Mundoz del Los Angeles Times escribió: "El debut de este quinteto de Inglés en realidad no entregar nada que no haya escuchado antes, conduciendo demasiado cerca de melodías Smiths similares y tratando siempre tan difícil estar deprimido en la forma en que el cura popularizó. de vez en cuando, sin embargo, sí ofrece letras inteligentes y buenos ganchos. " Robert Christgau no recomendó el álbum, pero nombrado" Creep ", como un" corte de elección ".

Retrospectiva[editar]

Aunque la liberación de Pablo Honey no se cumplió con el fervor crítico de álbumes posteriores de Radiohead, ha recibido elogios en la prensa retrospectiva. El guitarrista Jonny Greenwood ha expresado la opinión de que el álbum ha sido subestimado un poco desde la liberación. [17] NME colocó el 35º álbum de los 50 álbumes que aparezca en la lista de la revista de fin de año para 1993, lo describió como "un retroceso a una tradición de cosecha propia de los grandes álbumes de guitarra de la banda ". [18] en 1998, los lectores de la revista Q votaron Pablo Honey el 61º álbum más grande de todos los tiempos.una encuesta vio Pablo Honey votaron número 100 en la parte superior de todos los tiempos 1000 álbumes. En 2004, Q incluido "Lurgee" y "Blow Out" una lista de veinte menos conocidas canciones esenciales, Radiohead como parte de sus "1.010 canciones Recuerda que debes tener". En 2006, Classic Rock reconocieron la importancia de la contribución de Pablo Honey 's de la música popular en la década de 1990 al incluir el álbum en sus "200 mejores álbumes de la década de los 90" (también aparece en la publicación hermana, metal Hammer) como uno de los 20 mejores discos de 1993.

En una revisión de 2008, la BBC describió el álbum como "la exploración de los suburbios, la autoconciencia de los adolescentes" de Radiohead, concluyendo: "Todo resultó en una mezcla impresionante que combina los mejores aspectos de rock progresivo (desafiantes letras, cambios de acordes hábiles, novedad compases y demás) con el tono lastimero de la cantante hab escribir canciones y el sonido de un equipo costoso goleó al por expertos. Aunque fueron mejor recibidos álbumes posteriores, este sigue siendo uno de los debuts más impresionantes de la roca ". [23] el mismo año, Blender coloca la 82ª álbum en un artículo titulado "100 discos que hay que poseer", escribiendo: "Yo odio no podría haber encontrado un mejor ejemplificación británico con sencillo debut de esta banda, que dio en el mundo como parte de un álbum que construye muros de . tonos de guitarra crujientes en medio del contenido lírico oscuro "[24] En una revisión de Amazon.com, dijo el crítico musical británico Louis Pattison del álbum:" Pablo Honey ... es mucho más que un relleno 'Anyone Can Play Guitar' es. sin duda tan bueno como 'creep'; envuelta en paredes de retroalimentación, que las carreras a ciegas en un coro apocalíptico, frontman Thom Yorke cantando 'A medida que el mundo gira y quema como Londres, voy a estar de pie en la playa con mi guitarra. "Ciertamente, indie-rock rara vez tiene algo mejor que esto ". [25] En 2009, los editores de Amazon clasificado Pablo Honey 26 en sus" Los 100 mejores álbumes de debut de todos los tiempos ". En un artículo de 2010, IGN Música ocupó la frecuencia -maligned Pablo Honey como el quinto mejor de siete álbumes de estudio de Radiohead, escribiendo: "¿Es un clásico? Sí. Pero si tenemos en cuenta que Radiohead se convertiría en una de las bandas más innovadoras de la década, Pablo Honey siente algo convencional. Eso no lo hace menos impresionante, sin embargo. " Con el tiempo, la banda comenzó a caer muchas de las canciones en el álbum de setlists vivos. Sin embargo, desde el comienzo del nuevo milenio," You "," Creep "," Lurgee "y" Blow Out ", han recibido transmisiones en vivo

Lista de canciones[editar]

Todas la canciones compuestas por Radiohead. «Creep» también acreditado a Albert Hammond y Mike Hazelwood.[1]

N.º Título Duración
1. «You» 3:29
2. «Creep» 3:56
3. «How Do You?» 2:12
4. «Stop Whispering» 5:26
5. «Thinking About You» 2:41
6. «Anyone Can Play Guitar» 3:38
7. «Ripcord» 3:10
8. «Vegetable» 3:13
9. «Prove Yourself» 2:25
10. «I Can't» 4:13
11. «Lurgee» 3:08
12. «Blow Out» 4:40

Bonus Track Edición Estados Unidos

N.º Título Duración
13. «Creep (radio version)» 3:59

Bonus Track Edición Japonesa

N.º Título Duración
13. «Pop Is Dead» 2:13
14. «Inside My Head» 3:12
15. «Million Dollar Question» 3:17
16. «Creep (Live)» 4:05
17. «Ripcode (Live)» 3:13

Collectors Edition Disc 2 (2009)

N.º Título Duración
1. «Prove Yourself» (demo) 2:33
2. «Stupid Car» (demo) 2:25
3. «You» (demo) 3:24
4. «Thinking About You» (demo) 2:15
5. «Inside My Head» 3:11
6. «Million Dollar Question» 3:18
7. «Yes I Am» 4:25
8. «Blow Out» (remix) 4:18
9. «Inside My Head» (live) 3:05
10. «Creep» (acoustic) 4:18
11. «Vegetable» (live) 3:08
12. «Killer Cars» (live) 2:14
13. «Faithless, The Wonder Boy» 4:13
14. «Coke Babies» 2:59
15. «Pop Is Dead» 2:12
16. «Banana Co.» (acoustic) 2:26
17. «Ripcord» (live) 3:15
18. «Stop Whispering» (US version) 4:11
19. «Prove Yourself» (BBC Radio One Session - 22 June 1992) 2:28
20. «Creep» (BBC Radio One Session - 22 June 1992) 4:02
21. «I Can't» (BBC Radio One Session - 22 June 1992) 3:55
22. «Nothing Touches Me» (BBC Radio One Session - 22 June 1992) 3:49

Referencias[editar]

  1. Wardle, Ben. "Get off Coldplay's case – similar songs can co-exist peacefully". Guardian.co.uk. 12 de mayo de 2009. Consultado el 22 de septiembre de 2010.