Pablo Hernán Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pablo Hernán Gomez»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pablo Hernán Gómez
Datos personales
Nombre completo Pablo Hernán Gómez Manzanella
Nacimiento Mendoza, Argentina
20 de diciembre de 1977
Nacionalidad(es) Argentino
Fallecimiento Ixmiquilpan, México
29 de enero de 2001
Altura 1.65 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1995
(Huracán Las Heras)
Posición Delantero
Retirada deportiva 2001
(Pachuca)
[editar datos en Wikidata]

Pablo Hernán Gómez (20 de diciembre de 1977 - 29 de enero de 2001) fue un futbolista Argentino que se desempeñaba como delantero, nació en Mendoza, Argentina.

Trayectoria[editar]

Pablo Hernán Gómez fue formado en Huracán Las Heras desde 1992 equipo que lo debutó profesionalmente en el Apertura 1995 con 17 años, posteriormente fue traspasado a Unión de Santa Fé luego a Godoy Cruz y finalmente a Argentinos Juniors quién lo traspasó a México.

Fue adquirido por Monarcas Morelia para el Verano 98' donde tuvo una discreta actuación que no convenció los directivos del cuadro Michoacano así que es traspasado al recién descendido Veracruz para el Invierno 98' donde tiene una actuación destacada al ser titular los 19 encuentros del torneo y marcar 12 goles. Este buen desempeño hace que el director deportivo del Pachuca CF, Andrés Fassi, se interese por él, y lo lleve al club para el Torneo Verano 99', donde cumple con una labor importante jugando los 17 partidos y anotando 3 goles, contribuyendo para que su club salvara la categoría.

Pachuca adquiere al hábil delantero al Morelia definitivamente, y ya consagrado como titular jugó 14 juegos completos de 16 encuentros en que vio acción, ya que fue expulsado ante el Club León. En la liguilla anotó 2 goles en el juego de reclasificación ante Morelia, En cuartos de finál tuvo una gran actuación al marcar dos goles al Deportivo Toluca de visitante, en semifinal otra gran actuación le permitió anotar 2 goles en la ida ante el Atlas de Guadalajara, y para la final ante Cruz Azul, marca una notable diferencia pues como es sabido su compatriota Alejandro Glaría hizo los tres goles para la obtención del título, pero Pablo fue el máximo goleador de la liguilla. En el Verano 2000, el Pachuca tuvo una debacle pues no calificó, sin embargo Gómez cumplió una labor aceptable donde disputó 14 encuentros, anotó tres goles y asistió para 6 más. El invierno 2000 nuevamente fue factor para una buena temporada ayudando a su equipo a conseguir la liguilla, jugo 16 juegos de temporada regular y los dos de liguilla donde cayó con Morelia en cuartos de final, anotando 4 goles. Finalmente el Verano 2001 inició alineando los tres juegos anotando un gol ante Necaxa en la fecha 2. También al principio de aquel año vivió la primera participación de Pachuca en torneos internacionales al jugar la Champions Cup, donde fue eliminado por Olimpia de Honduras. Su ultimó juego fue el 28 de enero de 2001 ante Irapuato de local, donde cumplió una buena labor en donde asistió a Pedro Pineda para lograr el segundo gol, actuó por 79 minutos, siendo sustituido por Francisco Ferreira, a su salida del campo fue ovacionado por la afición con un sonoro aplauso reconociendo su incansable labor.

Fallecimiento[editar]

Pablo obtuvo permiso de su directiva para realizar un viaje rápido al estado de San Luis Potosí para visitar a Ariel González hermano de su esposa más otros familiares, pese a que el equipo jugaría originalmente ante Monterrey el juego pendiente de la fecha 1 el 31 de enero en el Estadio Tecnológico. A su regreso por la tarde de aquel lunes sobre la autopista Ciudad Juárez-México en el tramo Portezuelo-Huichapán a la altura de la curva conocida como La Manga en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, Gómez que conducía a exceso de velocidad perdió el control de su auto volcándose unos 4 metros, perdiendo la vida tanto el, como su esposa, casi instantáneamente, salvándose sus dos hijos.[1]​ Gómez fue velado el 30 y cremado el día 31 junto a su mujer.

Pachuca sin el 20[editar]

El número 20 fue retirado del equipo el 11 de febrero de 2001 dentro de la jornada 6 contra Cruz Azul, en una ceremonia previa en memoria de Gómez y su esposa.[2]

Clubes[editar]

Club País Año
Huracán Las Heras Argentina 1995-1996
Unión de Santa Fe Argentina 1996
Godoy Cruz Argentina 1997
Argentinos Juniors Argentina 1997
Atlético Morelia México 1998
Veracruz México 1998
Pachuca México 1999-2001

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División de México Club de Fútbol Pachuca Bandera de México México Invierno 1999

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]