Ovolactovegetarianismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bufé ovolactovegetariano.

El ovolactovegetarianismo es una dieta que excluye la carne y el pescado. Pero, a diferencia de dietas más restrictivas como el veganismo, incluye huevos y productos lácteos —es decir, leche y sus derivados, como el queso y la mantequilla— y alimentos vegetales como cereales, legumbres, setas, frutas, verduras, etc.[1]

El ovolactovegetarianismo es la variación del vegetarianismo más común en Occidente. La mayoría de la gente que dice ser vegetariana se refiere a ser ovolactovegetariana, ya que para muchas personas el vegetarianismo estricto es demasiado complicado, dado que la mayoría de los productos consumidos diariamente por los humanos incluyen leche o huevo.

Sin embargo en la actualidad hay muchos productos elaborados sólo con ingredientes vegetales (planta based). Llevar una alimentación de este estilo ya no es complicado.

Por otro lado los beneficios de una alimentación vegetariana en cuanto a salud cardiovascular son bien conocidos y comprobados.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Becoming a vegetarian». Harvard Health. Octubre 2009. Archivado desde el original el 9 de junio de 2017. Consultado el 18 de noviembre de 2017.