Out of Step

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Out of Step
Álbum de estudio de Minor Threat
Publicación Abril de 1983
Grabación Enero y Febrero de 1983 en Inner Ear Studios; Arlington, Virginia
Género(s)

Progressive punk

Hardcore punk
Duración 21:36
Discográfica Dischord
Productor(es) Minor Threat
Cronología de Minor Threat
In My Eyes
(1981)
Out of Step
(1983)
Minor Threat
(1984)

Out of Step es el único álbum de estudio de la banda estadounidense de hardcore punk Minor Threat, lanzado en abril de 1983 a través de Dischord Records. Es considerado como una pieza elemental del genero punk rock y ha sido citado por muchos críticos y revistas como una de las mejores progresiones para la historia de la música rock, que específicamente, ayudó a moldear el camino de muchos géneros de corrientes musicales underground (música alternativa). Su influencia es notoria en futuras bandas que impulsarian el movimiento Youth Crew, también en otros géneros tales como el grunge, post-hardcore, skate punk y thrash metal.

Este disco se caracteriza por una mayor complejidad en sus canciones, con riffs mucho mas elaborados incluso con arreglos (Ejemplos como Think Again, Look Back and Laugh, Cashing In), mientras el bajo ejecuta octavas pero conserva la dinámica de seguir la linea de la guitarra, y en algunos casos, secciones donde la batería disminuye la rapidez (Como en el caso de Betray y Little Friend) aunque no olvidan la intensidad y energía con la cual tocan sus composiciones; para este disco Brian Baker paso a ser segundo guitarrista y se unió Steven Hangsen al bajo.

Además, las letras de la gran mayoría de las composiciones, en comparación con la de sus primeras grabaciones (que contenían un mensaje politicamente crítico y en oposicion al uso de las drogas), reflejan auto-reflexion, frustacion juvenil, problemas personales y dificultades con amistades.

Ha sido recibido con calificaciones y críticas positivas en las cuales destacan "AllMusic" con 4.5/5 estrellas, "The Rolling Stone Album Guide" con 4/5 estrellas y "Spin Alternative Record Guide'" con una puntuación de 9/10. Fue escogido por Pitchfork Media entre los cien mejores álbumes de los años 1980. Está incluido en la lista de los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

Listado de canciones[editar]

Todas las canciones compuestas por Minor Threat.

  1. "Betray" – 3:04
  2. "It Follows" – 1:50
  3. "Think Again" – 2:18
  4. "Look Back and Laugh" – 3:16
  5. "Sob Story" – 1:50
  6. "No Reason" – 1:57
  7. "Little Friend" – 2:18
  8. "Out of Step" – 1:20
  9. "Cashing In" (uncredited track on original vinyl version) – 3:43

Créditos[editar]

Enlaces externos[editar]