Osvaldo Garbuyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Osvaldo "Ossie" Garbuyo Sención (17 de agosto de 1974 - 4 de septiembre de 2009) fue el vocalista de la banda uruguaya Bufón. Además de cantar las canciones de la banda, se ocupaba de las letras, plagadas de ironía y crítica social.

Antes de formar el grupo Bufón junto a Aníbal Pereda, integró el grupo La Yuyera. Dejó un legado de 36 canciones editadas en discos, 11 inéditas registradas y 6 letras sin música, también inéditas. Movedizo y carismático en el escenario, gracioso. Editó tres discos con Bufón: Nérpola, Amor Liviano y Buenísimo. Otro dato importante es que una letra de él, "Colabore", fue musicalizada por el guitarrista de La Vela Puerca, Santiago Butler, y editada en el disco El Impulso, de la misma banda. Varias veces fue invitado por La Vela Puerca a cantar este tema en vivo. Incluso en Obras, en 2008, Bufón hizo de banda soporte de La Vela. La última vez que "Ossie" cantó "Colabore" fue en la ciudad argentina de Rosario.

El último show que brindó junto con Bufón fue en "Decibelios", un lugar para recitales en Uruguay. El 4 de septiembre de 2009 se da a conocer la triste noticia del suicidio de "Ossie". El 19 de noviembre de ese año se realiza en "La Trastienda", en Montevideo, un concierto homenaje a él, en el que Bufón toca sus temas y se despide como banda, con músicos invitados.[1]

En 2011, La Vela Puerca dedicó algunas canciones de su álbum Piel y Hueso a Garbuyo.[2]

Referencias[editar]

  1. «Bufón despide a su vocalista». 180.com.uy. 14 de noviembre de 2009. Consultado el 6 de febrero de 2013. 
  2. Inzillo, Humphrey (2 de noviembre de 2011). «La Vela Puerca presenta Piel y hueso». Rolling Stone (Argentina). Consultado el 6 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]