Oster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

John “Oster” Manufacturing Company es un fabricante de electrodomésticos, mayoritariamente de cocina, como por ejemplo: planchas de ropa, ventiladores, licuadoras, etc. Su fábrica original estuvo en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Su fundador fue John Oster.

La empresa se inició en 1924 por John Oster, con la fabricación del "funcionamiento manual cortapelos", diseñado para cortar el cabello de las mujeres con estilo. En 1928, se introdujo un motor impulsado por Clipper.

En 1946, a fin de diversificar, la empresa Oster compró el Stevens Electric Company, que había recibido una patente sobre la licuadora "licuefacción" en 1922.[1]​ Después de la adquisición, la marca Osterizer fue adoptada para estos mezcladores.

En 1960, "Oster" fue adquirida por Sunbeam Corporation.

"Oster" fundó varias marcas de bajo presupuesto *como* Bocatti, Cedre, Golding y OsteLux.

Esta compañía diseñó para Venezuela el llamado Tosty Arepa, electrodoméstico utilizado para la elaboración de las arepas sustituyendo al tradicional budare. Cabe destacar que el nombre pasó a ser una marca popular después de la muerte de su fundador John Oster; se volvió común en países como: México, Venezuela y China. Hay diferencias en el logotipo de Oster, por ejemplo: en China, la estrella sale parcialmente del círculo que la rodea, y en México es igual a la estadounidense pero con líneas más gruesas.[2]

Referencias[editar]

  1. Blender — The History of the Blender.
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 9 de marzo de 2016. Consultado el 9 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]