Oscar González Oro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Oscar González Oro
GonzalezOro.jpg
Óscar González Oro en 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Óscar Mario González
Apodo "El Negro"
Nacimiento 16 de octubre de 1951 (67 años)
Bandera de Argentina Mendoza, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Agustín y Pablo
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata

Óscar Mario González Oro (nacido como Óscar Mario González el 16 de octubre de 1951 en la ciudad de Mendoza) es un locutor, periodista y conductor radial y televisivo argentino.

Biografía[editar]

Óscar González Oro nació en Mendoza. De pequeño asistió al colegio San Luis Gonzaga y trabajó en la empresa familiar, estudió derecho y psicología y tomó clases de teatro con Héctor Bidonde, Augusto Fernández y Lito Cruz.

A los 11 años viajó de Mendoza a Buenos Aires.

En 1989 hizo un programa en FM Playa Verde de Pinamar. Luego, Oro condujo un programa en horario nocturno por Radio del Plata. Más tarde, en 1998, el empresario de medios Daniel Hadad lo escuchó y lo contrató para un nuevo proyecto que estaba desarrollando. Oro, junto a otros artistas como Esteban Mirol y Jorge Rial dieron lugar al éxito de Radio 10. Trabajó en el programa televisivo Polémica en el Bar, junto a Gerardo Sofovich y Hugo Sofovich. También en Canal 9 junto a Beto Casella y Baby Etchecopar hicieron un programa de interés general llamado Cotidiano.

Con su programa El oro y el moro, lideró la audiencia radial y llevó a Radio 10 a ocupar los primeros lugares de cuota de pantalla. Más tarde, lanzó un álbum con las canciones que cantaba en dicho programa.[cita requerida]

Escribió un libro crítico titulado "Radiografía de mi país", publicado por Editorial Planeta.[1]

Estuvo casado por poco tiempo y tiene un hijo fruto de esa relación y un sobrino (Pablo) al que ha criado y al cual lo considera su hijo.

Fue el conductor de Los unos y los otros, por el canal América, de 15:30 a 17:00 hs.

Tuvo un programa en Radio 10 llamado Negro en la Diez (ya que había vuelto a la radio en la cual había renunciado por diferencias con su directorio y dejando un programa en Radio La Red).

En mayo de 2016 manifestó su homosexualidad presentando a través de la red social Instagram a su pareja "Tato", un joven piloto civil uruguayo, con quien convivió dos años y medio.[2]​ En el 2017 condujo el programa Negro 630 en Radio Rivadavia.

El 28 de marzo de 2018 regresó a Radio 10 con su programa Negro y regreso de 16:00 a 19:00 hs. En 2019, Oscar González Oro volvió a Radio 10 con su programa Negro y regreso pero, en esta temporada de 13:00 a 17:00 hs y con equipo renovado.

Discografía[editar]

  • 2005: "El Negro Oro"

Referencias[editar]