Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Oretachi ni Tsubasa wa Nai»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai
俺たちに翼はない
(Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai)
Género Romance, Ecchi, Drama, comedia
Novela visual
Desarrollador Navel
Lanzamiento 30 de enero del 2009
Género Eroge, Novela visual
Plataforma PC
Clasificación 18+ (PC)
Anime
Director Shinji Ushiro
Estudio Nomad
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 4 de abril de 2011
Última emisión 20 de junio de 2011
Episodios 12 + 1 ova
[editar datos en Wikidata]

Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai (俺たちに翼はない? lit. No Tenemos Alas) es la quinta Novela visual desarrollada por Navel. Antes del lanzamiento del juego, un juego presecuela llamado Ore-tachi ni Tsubasa wa nai ~Prelude~, el cual contiene escenarios adicionales y eventos anteriores a la historia del juego, fue lanzado el 28 de junio de 2008. Esta versión no tiene escenas Hentai. La edición limitada del juego fue lanzado el 30 de enero de 2009. La versión estándar del juego fue lanzado el 24 de abril de 2009. Un Fandisc llamado Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai AfterStory fue puesto en libertad el 30 de julio de 2010. El juego también ha recibido varias adaptaciones al manga. Una adaptación al anime por el estudio Nomad comenzó a transmitirse el 4 de abril de 2011 y terminó el 20 de junio del mismo año, con un total de 12 episodios.

Argumento[editar]

Es invierno en la gran ciudad de Yanagihara, y es el tiempo donde los jóvenes se encuentran y se enamoran. Takashi es un joven adolescente que planea escaparse a otro mundo, pero es limitado por los pensamientos de su hermana menor Kobato y su novia Asuka. Shusuke tiene un trabajo de medio tiempo con la autor-estudiante Hiyoko a pesar de la aversión que tenían ambos en un principio. Hayato es un antisocial que hace su vida como un empleado ocasional, el cual cambiará cuando sea visitado por una muchacha llamada Naru.

La historia se centra dentro de los 3 personajes principales (Takashi, Shusuke y Hayato), la relación que los une a estos tres y sus interacciones con Asuka y Kobato, Hiyoko y Naru respectivamente.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Masculinos[editar]

Takashi Haneda (羽田 鷹志 Haneda Takashi?)
Seiyū: Hiro Shimono

Estudiante de tercer año. Es muy tímido con la gente, en el sentido de que no es bueno tomando la iniciativa, pero a pesar de eso es uno de los delegados de la clase.

Shūsuke Chitose (千歳 鷲介 Chitose Shūsuke?)
Seiyū: Hiroaki Miura

Trabaja medio tiempo en un excéntrico café llamado "Alexander". También escribe reseñas sobre libros para una columna en un diario. Es a través de este medio que conoce a Hiyoko Tamaizumi.

Hayato Narita (成田 隼人 Narita Hayato?)
Seiyū: Junichi Suwabe

Se define a si mismo como "un trabajador ocasional". Es muy frío al hablar e intenta siempre mantener la distancia de todos, recurriendo a amenazas pequeñas.

Youji Haneda (羽田 鷹志 Haneda Youji?)
Seiyū: Yonaga Tsubasa

Primo de Kobato pero entre ellos se consideran Hermanos , el cual tras culparse de la muerte de su madre, decidió esconderse en el abismo. A causa de esto, nacieron las personalidades de Takashi como un reemplazo, y la de Chitose y Hayato como apoyos para este último. Su apariencia física es la misma a la de Takashi

Femeninas[editar]

Asuka Watarai (渡来明日香 Watarai Asuka?)
Seiyū: Mayumi Yoshida

Una hermosa y sexi estudiante de tercer año. Es la novia de takashi y además es muy popular y en varias ocasiones llama la atención de muchos hombres.

Hiyoko Tamaizumi (玉泉日和子 Tamaizumi Hiyoko?)
Seiyū: Ryōko Ono

Una chica muy inteligente y estudiante de segundo año. Trabaja en una extraña cafetería llamada "Alexander", además de ser una escritora

Naru Ōtori (鳳鳴 Ōtori Naru?)
Seiyū: Yuko Goto

Una chica muy enérgica, tiene cara de niña. Conoce a Hayato, ya que a este le dan el trabajo de buscar su bicicleta perdida.

Kobato Haneda (羽田小鳩 Haneda Kobato?)
Seiyū: Ai Matayoshi

Estudiante de primer año, hermana de Takashi.

Secundarios[editar]

Miyako Yamashina (山科 京 Yamashina Miyako?)
Seiyū: Yukiko Takaguchi

Amiga de Takashi y Asuka.

Eriko Hino (日野 英里子 Hino Eriko?)
Seiyū: Eriko Kigawa
Kinako Mochizuki (望月 紀奈子 Mochizuki Kinako?)
Seiyū: Chiaki Takahashi
Yū Yoneda (米田 優 Yoneda Yū?)
Seiyū: Emiko Hagiwara
Ai Kohda (香田 亜衣 Kohda Ai?)
Seiyū: Saki Nakajima
Harue Kasuga (春日 春恵 Kasuga Harue?)
Seiyū: Hiromi Ōtsuda
Kakeru Ōtori (鳳 翔 Ōtori Kakeru?)
Seiyū: Satoshi Hino
Kuroudo Hariu (針生 蔵人 Hariu Kuroudo?)
Kazuma Morisato (森里 和馬 Morisato Kazuma?)
Seiyū: Hideki Ogihara
Karuo Karube (軽部 狩男 Karube Karuo?)
Seiyū: Hideo Ishikawa
Karura Itami (伊丹 伽楼羅 Itami Karura?)
Seiyū: Tetsu Inada

Anime[editar]

En Noviembre del 2010, un anime basado en la novela visual fue anunciado. La serie de 12 episodios producida por Nomad bajo la direccion de Shinji Ushiro y Takamitsu Kouno como el supervisor del guion. Los Seiyū son los mismos que los del CD drama.[1] Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai comenzo a emitirse el 4 de Abril hasta el 20 de Junio del 2011. Un OVA no emitida vino junto con el remake del juego de PC como una edicion limitada extra el 27 de Mayo del 2011.[2]

El opening es "Spread Wings" interpretado por Aki Misato, y el ending es "NEVERLAND" interpretado por Miyuki Hashimoto. "PARANoiA" interpretado por Aki Misato fue el ending para el episodios 1 y "Hohoemi Genocide" interpretado por Alex3 fue el ending para el episodio 10.

Trivia[editar]

  • De los personajes principales masculinos, cada uno representa un ave distinta, lo cual se deduce del primer kanji en sus nombres: Takashi Haneda representa al Halcón ( Taka?), Shūsuke Chitose al Águila ( Washi?) y Hayato Narita al Halcón Peregrino (Falcon) (隼{ファルコン} Hayabusa (Falcon)?)

Enlaces externos[editar]