El Championship FIBA-NBA, también conocido como Open-Mundial McDonald's o como McDonald's Championship por motivos de patrocinio, fue una competición amistosa que sucedió a la Copa Intercontinental / Mundial de Clubes de baloncesto organizada conjuntamente por la FIBA y la NBA, por lo que tenía un carácter oficial, aunque al torneo se accedía por invitación.
A ella acudieron los diversos campeones continentales europeos y equipos NBA invitados durante nueve ediciones entre los años 1987 y 1999 (al que también acudían selecciones nacionales), disputándose en el mes de octubre, antes del inicio de la temporada en la NBA. De carácter anual, pasó a celebrarse cada dos años desde la edición de 1993.
Cada edición tenía lugar en una ciudad diferente, elegida de común acuerdo por la NBA y la FIBA. El torneo fue siempre ganado por los equipos representantes de la NBA, aunque en la edición de 1991 un equipo europeo, el Club Joventut de Badalona, estuvo a punto de arrebatarle el título a Los Angeles Lakers, que vencieron por tan solo dos puntos (116-114).
Formato de eliminación directa, los ganadores del primer partido avanzaban a la final, los perdedores al partido por el tercer puesto.
1991-1999
Formato de eliminación directa, en la primera instancia se enfrentaban los equipos FIBA, de los cuales, los ganadores avanzaban a semifinales, donde se sumaban los equipos de la NBA mientras que los perdedores disputaban el partido por el quinto puesto. Los ganadores de las semifinales avanzaban a la final, los perdedores al partido por el tercer puesto.