Ontamarama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ontamarama
Información general
Desarrollador Noise Factory Ver y modificar los datos en Wikidata
Distribuidor Atlus Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género videojuego de música Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del software
Plataformas Nintendo DS Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW7 de julio de 2007

Ontamarama es un juego de ritmo publicado por Atlus y desarrollado por Noise Factory para la Nintendo DS. Fue lanzado en Japón el 7 de julio del 2007 y en Norteamérica el 6 de noviembre del mismo año. El juego utiliza la funcionalidad del tacto y del micrófono.[1]​ Este juego se trata de un sucesor espiritual o un homenaje al juego de la arcade Rod-Land (1990), creado por Jaleco; como a iguales que hicieron con el juego de Evoga, Rage of the Dragons (2002), se hizo un homenaje a la serie Double Dragon creado por Technos Japan.

Argumento[editar]

La historia se centra en los espíritus musicales coloridos llamados Ontama, donde viven en una isla tropical, un mundo pacífico de belleza y ritmo natural. Los Ontama son extremadamente valiosos para la gente de allí porque su naturaleza lúdica y su música relajante traen felicidad a todos; Los ontamaestros dedican su vida a estudiar a los Ontama y aprender a orquestarlos para hacer músicas.

Un chico y una chica, llamados Beat y Rest (son reencarnaciones de Rit y Tam de Rod-Land), que viven en una isla tropical y que son rivales amistosos qué aspiran a ser famosos Ontamaestros, y su Ontamaestra llamada Code (que era la reencarnación de la madre de Rit y Tam). Un día, en el OntaConservatory donde estudian, encuentran a un debilitado Ontama en medio de la carretera. Esto les sorprende porque los Ontama raramente aparecen allí. Resulta que un joven demonio quien buscaba el poder llamado Blast (pero en realidad, es Sequiro reencarnado), está capturando los Ontamas. El jugador elige para jugar a Beat o Rest y lucha contra los captores.[2]

Gameplay[editar]

El gameplay es una combinación de Dance Dance Revolución (DDR) y Élite Beat Agents.[3]​ El jugador tiene que ajustarse al ritmo y a los colores.[3]​ Soplando al micrófono se aclara la pantalla de todos los Ontama, pero esto sólo puede ser utilizado un número limitado de veces.

Hay un medidor que indica lo bien que el jugador lo está haciendo. El jugador tendrá que volver a comenzar la canción si el nivel cae a cero.[4]

Referencias[editar]

  1. «Ontamarama for DS Reviews». Metacritic. Consultado el 15 de octubre de 2016. 
  2. «Official Ontamarama Website». Atlus USA. 2007. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 4 de febrero de 2013. 
  3. a b Pereira, Michael (20 de noviembre de 2007). «Ontamarama Review». IGN. Consultado el 15 de octubre de 2016. 
  4. Wang, Bo (Anjelous) (20 de noviembre de 2007). «Ontamarama FAQ for DS by Anjelous». GameFAQs. Consultado el 4 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]