One Step Closer (canción de Linkin Park)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«One Step Closer»
Sencillo de Linkin Park
del álbum Hybrid Theory
Lado B My December
High Voltage
Publicación 28 de septiembre de 2000
Formato CD
Grabación NRG Studios, 2000
Género(s) Nu metal
Duración 2:35
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Linkin Park
Productor(es) Don Gilmore
«One Step Closer
(2001)»

(2000)
«Crawling
(2001)»

(2001)
Videoclip
«One Step Closer!» en YouTube
Cronología del álbum Hybrid Theory
«Papercut»
(1)
«One Step Closer»
(2)
«With You»
(3)

One Step Closer (en español, Un paso más cerca) es el primer sencillo de la banda californiana Linkin Park. Pertenece a su álbum Hybrid Theory, ocupando la pista #2. Es una canción de tono agresivo en la que no predomina tanto el rap metal como en otras canciones de este grupo, sino que hay más predominio de la parte nu metal.

"One Step Closer" ocupa el puesto #95 de "Los 100 mejores riffs" de la revista Total Guitar.

Canción[editar]

Joe Hahn y el director Gregory Dark idearon el concepto para el video. La versión original del video supuestamente estaba destinada a ser imágenes en vivo de la banda con sus fans (similar a su video musical de "Faint").

El video fue dirigido por Gregory Dark y filmado en un túnel del metro de Los Ángeles, que se encuentra junto a un hospital. El video comienza con un grupo de amigos adolescentes pasando el rato en un callejón oscuro. Dos de ellos (el hombre es interpretado por el artista local de Los Ángeles Tony Acosta, que lleva el sobrenombre de "TonyMech") siguen a un extraño con una túnica con capucha negra en una puerta que los conduce a una habitación oscura y brumosa donde toca la banda. Los hombres de estilo monje realizan movimientos de artes marciales a lo largo del video. A mitad de la canción, golpean una caja, llamando la atención de los hombres como monjes, lo que les hace huir del túnel. Eventualmente, el hombre extraño aparece al final del video. Mientras Bennington grita el puente de canciones, él también está boca abajo como si la gravedad se invirtiera para él. El bajista suplente Scott Koziol se puede ver en varias tomas en el video.

"One Step Closer" es el único video musical de Linkin Park que se filma con cámaras SD, que se puede ver en 480p y está disponible en los EE. UU. Exclusivamente en el canal de YouTube de Warner Bros. Records.

Existe un remix oficial de esta canción, llamado 1stp Klosr, decimonovena pista del álbum Reanimation de 2002. Esta remezcla fue producida por The Humble Brothers y el líder de Korn, Jonathan Davis.

Otra versión de One Step Closer es la que se grabó para el álbum Collision Course, junto a Jay-Z. Esta canción está mezclada en el disco junto con 99 Problems de Jay-Z y Points Of Authority de Linkin Park. Es la sexta canción del disco Collision Course (Points of Authority/99 Problems/One Step Closer).

Dicha canción es parte de la banda sonora de Das Experiment (El experimento), película alemana de 2001, inspirada en el famoso «Experimento de la cárcel de Stanford» llevado a cabo en 1971.

Lista de canciones[editar]

CD maxi-single[editar]

  1. "One Step Closer" - 2:39
  2. "My December" - 4:21
  3. "High Voltage" - 3:45
  4. "One Step Closer" (Video) - 2:55

USA Radio CD[editar]

  1. "One Step Closer" (Album Version) 2:36
  2. "One Step Closer" (Rock Mix) - 2:36

Disco de vinilo de 10"[editar]

  1. "One Step Closer" - 2:39
  2. "My December" - 4:21

Video musical[editar]

Joe Hahn dirigió el videoclip de "One Step Closer". La versión original de este video era como el de video de Faint, con interpretación en vivo de la canción junto a sus admiradores.

Finalmente, Gregory Dark dirigió el videoclip en un túnel de subterráneo abandonado en Los Ángeles. En este video, se muestra en el bajo a Scott Koziol, que se había unido temporalmente a la banda antes de la vuelta de Dave "Phoenix" Farrell.

Videojuegos[editar]

"One Step Closer" es una de las canciones que se pueden interpretar en el juego lanzado en 2008, Rock Band 2 —desarrollado por Harmonix—, para las consolas de Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, y la Wii y también es una canción jugable en el juego Guitar Hero On Tour: Decades.

Charts[editar]

Chart Posición
máxima
Billboard Hot 100 75
Billboard Mainstream Rock Tracks 4
Billboard Modern Rock Tracks 5
Billboard Hot 100 Airplay 68
Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles 2
UK Singles Chart 24
Australia Singles Chart 4
Alemania Singles Chart 32
Italia Singles Chart 46
Países Bajos Singles Chart 57
Suecia Singles Chart 46
Suiza Singles Chart 42
Austria Singles Chart 38
Los 100+ Pedidos Suroeste 23

Enlaces externos[editar]