Olindiidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Olindiidae
Olindias formosa1.jpg
Taxonomía
Dominio: Eukarya
Reino: Animalia
Filo: Cnidaria
Clase: Hydrozoa
Orden: Limnomedusae
Familia: Olindiidae
Haeckel, 1879 [1]

Olindiidae es una familia de hidrozoos del orden Limnomedusae. Tienen una fase de pólipo y una fase de medusa. Los pólipos son generalmente pequeños (1 mm) y solitarios, pero en algunas especies son coloniales. Tienen un número variable de tentáculos y se pueden reproducir al nacer. Las medusas pueden crecer hasta 6 cm. Pueden tener o no canales centrípetos y los canales radiales no están ramificados. Las gónadas están al lado de los canales radiales, excepto en Limnocnida, donde están en el manubrio. Los huevos fertilizados se convierten en larvas de la plánula que se convierten en pólipos. Estos se multiplican asexualmente o pueden brotar de las medusas. En algunas especies, las medusas solo se producen cuando la temperatura del agua supera un cierto valor. La mayoría de las especies son marinas, pero varias también se pueden encontrar en aguas salobres y algunas, en particular Craspedacusta (como C. sowerbii) y Limnocnida, se encuentran en agua dulce.[2][3]

Taxonomía[editar]

El Registro Mundial de Especies Marinas identifica los siguientes géneros:[1]

Referencias[editar]

  1. a b Olindiidae World Register of Marine Species. Retrieved 2011-12-06.
  2. Didžiulis, Viktoras: Craspedacusta sowerbyi. NOBANIS - Invasive Alien Species Fact Sheet. Retrieved 22 September 2014.
  3. Salonen; Högmander; Langenberg; Mölsä; Sarvala; Tarvainen; and Tiirola (2012). Limnocnida tanganyicae medusae (Cnidaria: Hydrozoa): a semiautonomous microcosm in the food web of Lake Tanganyika. Hydrobiologia 690(1): 97-112.