O tú o ninguna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«O tú o ninguna»
sencillo de Luis Miguel
del álbum Amarte es un placer
Publicación 30 de agosto de 1999
Formato CD Sencillo promocional y Descarga digital
Grabación 1999
Género(s) Pop latino · Bolero · Balada romántica
Duración 3:16
Discográfica WEA Latina
Autor(es) Juan Carlos Calderón
Productor(es) Luis Miguel
«Sol, arena y mar»
(1999)
«O tú o ninguna»
(1999)
«Dormir contigo»
(1999)
Videoclip
«O tú o Ninguna» en YouTube.

«O tú o ninguna» es una canción escrita por el compositor y productor musical español Juan Carlos Calderón y producida e interpretada por el cantante mexicano Luis Miguel. Fue publicado por la compañía discográfica WEA Latina el 30 de agosto de 1999. La canción es un balada romántica mezclada con el bolero en el que el protagonista no puede imaginar su vida sin nadie más que su interés amoroso. Fue lanzado como el segundo sencillo del 13°. álbum de estudio Amarte es un placer (1999). La canción alcanzó la cima de la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos y alcanzó el número siete en Brasil.

«O tú o ninguna» recibió críticas positivas de críticos musicales que elogiaron la entrega de Miguel. Recibió una nominación al Premio Grammy Latino por Canción del año en la 1°. edición anual de los Premios Grammy Latinos, celebrada el miércoles 13 de septiembre de 2000, pero finalmente perdió contra Dímelo de Marc Anthony. Calderón recibió un Premio Latino ASCAP por la canción en el mismo año. Un vídeo musical de la canción fue filmado en San Francisco, California y dirigido por Rebecca Blake. En el vídeo, el cantante busca a su interés amoroso en medio de una gran multitud en la ciudad.

Listas[editar]

Lista (1999) Máxima
posición
Bandera de Brasil Brazilian Singles Chart (ABPD)[1] 7
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Hot Latin Songs)[2] 1
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Latin Pop Airplay)[3] 1

Referencias[editar]

  1. «Brazil». ABPD (en portugués). 23 de octubre de 1999. Consultado el 1 de abril de 2014. 
  2. «Luis Miguel Album & Song Chart History». Hot Latin Songs (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 8 de enero de 2011. 
  3. «Luis Miguel Album & Song Chart History». Latin Pop Airplay (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 7 de abril de 2017.