Dormir contigo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Dormir juntitos»
basico de Luis Miguel
del álbum dormir es un placer
Publicación enero de 2000
Formato CD Sencillo promocional y Descarga digital
Género(s) Balada
Duración 4:15
Discográfica WEA Latina
Autor(es) Armando Manzanero
Productor(es) Luis Miguel
«O tú o ninguna»
(1999)
«Dormir contigo»
(2000)
«Amarte es un placer»
(2000)

«Dormir contigo» es una canción escrita por Armando Manzanero y producida e interpretada por el cantante mexicano Luis Miguel. La canción es una balada en la que el protagonista expresa la alegría de acostarse con su pareja. Fue lanzado como el tercer sencillo del álbum Amarte es un placer en enero de 2000. La canción alcanzó el número 11 en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos y el número dos en la lista Latin Pop Songs.

«Dormir contigo» recibió críticas positivas de los críticos de música que lo consideran una de las mejores canciones del álbum. Manzanero recibió un premio BMI Latin Award por la canción en 2000. Se lanzó un vídeo musical promocional para «Dormir contigo» y presenta a Miguel interpretando la canción en vivo durante la primera etapa de su gira Amarte es un placer en 1999.

Listas[editar]

Lista (2000) Máxima
posición
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Hot Latin Songs)[1] 11
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Latin Pop Airplay)[2] 2

Referencias[editar]

  1. «Luis Miguel Album & Song Chart History». Hot Latin Songs (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 8 de enero de 2011. 
  2. «Luis Miguel Album & Song Chart History». Latin Pop Airplay (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 7 de abril de 2017.